LOS QUE SE VAN DEL CALCIO

DISEÑO / CÉSAR TERRIQUEZ
La temporada 2011-2012 en Italia, será recordada por la partida de varios jugadores campeones del mundo en 2006.

DISEÑO / CÉSAR TERRIQUEZ

Guadalajara, Jalisco.
15 May 2012
por Elías Quijada

 

La Serie A Italiana concluyó el pasado fin de semana, temporada que será recordará por el campeonato de la Juventus que terminó invicto, pero también por la despedida de varios jugadores históricos de la Selección Campeona del Mundo en el 2006; como Alessandro Nesta, Filippo Inzaghi y Alessandro del Piero.

 

También se despidió el defensa colombiano, Iván Ramiro Córdova, del Inter de Milán, además de la marcha de futbolistas que fueron piezas claves para sus equipos; como el holandés Clarence Seedorf, del Milán y Marco Divaio del Bolonia.

 

La campaña 2011-2012 quedará en la memoria de muchos aficionados en todo el planeta, ya que se terminó una de las grandes generaciones de hombres que han hecho historia en el Calcio Italiano con sus equipos y con la selección azzurra, pues varios de ellos se proclamaron campeones del Mundial Alemania 2006.

 

ALESSANDRO NESTA

 

El último futbolista que anunció su retiro fue Alessandro Nesta, nacido en 1976, jugador de la Lazio y Millán, y considerado uno de los centrales más fuertes del mundo, que ya había hecho oficial su adiós del campeonato italiano.

 

Nesta, inició su carrera en las filas de la Lazio, donde se convirtió en el ídolo y capitán del equipo; desde su llegada al cuadro romano entre 1993 y 2002; con el conjunto de la capital ganó un título de liga, una Recopa y Supercopa europea. En el 2002 pasó al Milán, donde luego de una década consiguió ganar dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes.

 

El zaguero italiano manifestó que quiere vivir una experiencia diferente, donde pueda aportar más como jugador y teniendo más participación con continuidad, y afirmó que “no estaría mal cruzar el charco”, ya que los medios italianos dan como un hecho que jugará con los Red Bulls de Nueva York la próxima temporada.

 

ALESSANDRO DEL PIERO

 

Otro que ya se fue de la liga italiana es ‘Pinturicchio’. El histórico capitán de la Juventus, Alessandro Del Piero, a sus 37 años dejó al club que por más de 19 años lo vio formarse como jugador, así como haber ganado todos los títulos habidos y por haber que le tocó disputar.

 

A pesar de los pocos minutos que ha tenido Del Piero durante esta temporada, a pesar de sus remotas actuaciones con la Juve, el “10” de Turín  ha dejado en claro que sigue siendo un fuera de serie y que podría jugar en cualquier equipo del mundo.

 

“Estoy feliz, estoy bien de cabeza y de piernas y quiero seguir jugando, pero ya veré dónde”, aseguró Del Piero, quien aún no ha revelado su futuro, pero que también es muy probable que emigre a la MLS.

 

La directiva de la “Juve” anunció que su capitán abandonaría el club a finales de temporada, lo cual fue confirmado con su adiós en el partido contra el Atalanta, en el que por cierto marcó un gol, además de la ovación recibida en la celebración del campeonato, por todos los fanáticos, luego de haber obtenido todos los récords posibles con más de 700 partidos con la playera "blanconegra" y 318 goles anotados.

 

FILIPPO INZAGHI

 

Otro jugador que se despide del Calcio será Filippo “Pippo” Inzaghi, quien dice adiós al fútbol definitivo luego de dos campañas que, según él, se han convertido en un calvario debido a las lesiones.

 

El delantero ex de la Juventus y que desde 2001 milita en el Milán, ha marcado 287 tantos en su carrera y se coloca como segundo máximo goleador en competiciones europeas, con 71 goles, solamente detrás de Raúl González.

 

CLARENCE SEDORF

 

Aunque aún no es oficial, también fue la última campaña en Italia del holandés del Milán, Clarence Seedorf. Tiene en su palmarés tres Champions League con tres equipos diferentes; Ajax, Real Madrid y Milán, donde milita desde 2002.

 

IVÁN CÓRDOVA

 

El Giuzeppe Meazza de San Siro ya le dio el adiós al cafetero, Iván Córdova, que después de 13 años deja el Inter, equipo con el que ganó 15 títulos, entre ellos 5 títulos ligeros, la UEFA Champions League y el Mundial de Clubes.

  

"Recordaré siempre con gran placer los 13 años que hemos vivido juntos, con pasión, con respeto y compartiendo todos desde los momentos difíciles a las extraordinarias y bellísimas victorias", así se despidió de sus aficionados el defensor colombiano.

 

MARCO DI VAIO

 

Otro de los jugadores que se fue del Calcio, es Marco Di Vaio, que a sus 36 años decidió despedirse desde la pasada jornada de los seguidores del Bolonia para jugar en el balompié de Canadá. Di Vaio ganó 3 títulos con la Juventus, además de la Supercopa de Europa con el Valencia, en 2004.

 

 

Comentarios

GOL