AMARGO FESTEJO

MEXSPORT

DISEÑO CÉSAR TERRÍQUEZ
Tecos venció a Santos en tiempos extras con gol de Osmar Donizete

DISEÑO CÉSAR TERRÍQUEZ

Guadalajara, Jalisco.
01 May 2012
por

 

Tan lejos y tan cerca de aquel día de gloria, y es que hoy, Estudiantes cumple 18 años de haber levantado su primer y único campeonato en la Primera División del balompié nacional, fecha que se ve opacada por el reciente descenso del equipo estudiantil a la Liga de Ascenso, después de 37 años de estar jugando en la máxima categoría.

 

Después de casi 20 años de haber alcanzado la primera categoría y quedarse cerca de conseguir el título a principios de la década de los 80, Tecos, como en aquel entonces se llamaba, en la temporada 1993-1994 alcanzaría la gloria, bajo el mando técnico de Víctor Manuel Vucetich, logrando un brillante torneo y terminando el campeonato como líderes con 51 unidades, siendo la mejor defensiva de la competencia, con 26 goles recibidos, además de imponer un récord de 737 minutos sin recibir gol por parte del guardameta, Alan Cruz.

 

En aquel equipo destacaban jugadores como Marcelo Goncalvez, Osmar Donizete, Roberto Medina, Edson Zwarich, Porfirio Jiménez, Jaime Ordiales, Mauricio Gallaga, Carlos Briones, Javier “Chicharo” Hernández, Eustacio Rizo, Guillermo Vázquez, Duilio y Flavio Davino.

 

Ya en Cuartos de Final, los universitarios vencieron con un global contundente de 6 goles a 0 a los Canarios de Morelia (hoy Monarcas). Para la siguiente fase, las Semifinales, los Tecolotes enfrentarían al América; en el partido de ida, el equipo dirigido por Vucetich logró sacar la victoria del Estadio Azteca, por 3 goles contra 2. Para el partido de vuelta, los Capitalinos sacarían la victoria de la cancha zapopana, por 2 a 1, empatando en el global a 4 anotaciones, pero gracias a tener una mejor posición en la tabla, el equipo de la Autónoma accedería a su primera Final.

 

En dicho partido, los Emplumados se enfrentarían al cuadro de Santos Laguna, equipo que también disputaba por primera vez una Final, en el cual resaltaban jugadores como Ramón Ramírez, Héctor Adomaitis, Antonio Apud y Daniel Guzmán. El partido de ida fue el día 27 de abril, en la Cancha del Estadio Corona, en un partido muy cerrado donde la escuadra de La Comarca se llevaría la ventaja a tierras tapatías, esto tras una mano cometida por el brasileño, Marcelo Goncalvez, que originó el penal que fue ejecutado por el “Travieso” Guzmán.

 

Para el juego de vuelta, ante un Estadio 3 de Marzo lleno en toda su capacidad, a los 22 minutos de la primera parte, el defensor lagunero, Jesús Gómez, marcó un autogol que le dio el empate a los de la Autónoma.Concluyeron los 90 minutos y con un marcador igualado a un tanto, el partido se alargaría a tiempos extras, pero sólo tuvieron que pasar tres minutos para que Osmar “La Pantera negra” Donizete marcara el gol que le dio el triunfo y el campeonato a los extintos Tecos, aquel 30 de Abril de 1994.

 

 

Comentarios

  • Voto positivo0
  • Voto negativo0
enviado por: antonini 02 May 2012

ya dejalos partir, ya no regresan!! esoo ya fue!! ja

Responder

GOL