T1
T2
TE1
TE2

Minuto a minuto

Fecha: 22 Abr 2012 Estadio: Estadio Olímpico de Universitario Lugar: México

Participa y Gana

 DISFRUTEN EL PARTIDO

DISFRUTEN EL PARTIDOMUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR

Previo

El Clausura 2012 agoniza, pues esta a punto de llegar a su final, pero los equipos ya no persiguen el mismo objetivo, algunos aún lucha por alcanzar un lugar en la liguilla, mientras que otros, su único objetivo es el cerrar de una manera mas decorosa una desastrosa campaña. Ese es el caso del encuentro del próximo domingo en Ciudad Universitaria, Pumas en la búsqueda de cerrar con orgullo, intentará derrotar a una Jaguares que se juegan su pase a la siguiente fase.

 

Los universitarios llegan inspirados luego de conseguir una victoria la semana pasada en su vista a Cancún, por 2 goles a 1. Y aunque las matemáticas dicen que aún tiene posibilidades de clasificar, saben que es muy difícil, por lo que solo buscaran tener un cierre más decoroso.

 

Los auriazules han tenido un pésimo torneo, lo que les ha valido para ubicarse en el lugar 13 de la general, con tan solo 3 victorias, 6 empates y 6 derrotas, anotando apenas 12 goles y recibiendo 14, lo que los deja con una diferencia de -2 y apenas 15 puntos.

 

Aunando a los constantes tropiezos que han sufrido en la campaña, los universitarios tienen otro gran problema, pues no han sabido hacer valer su localía, una casa que solía ser difícil para quien la visitara, ha pasado a ser vulnerable para cualquiera, ya que en la presente campaña de 7 encuentros como local, solo ha ganado 1, empatado 3 y perdido 3, lo que lo deja con un 28.5 % de efectividad.

 

Sin embargo los dirigidos por Guillermo Vázquez tienen algo a su favor, ya que Jaguares es un conjunto que suele dársele a los Pumas y mas cuando los reciben en el Olímpico Universitario, ya que de 9 encuentro en la capital del país han ganado 7, empatado 1 y perdido 1. Mientras que de los 19 enfrentamientos históricos entre estas escuadras, los números también favorecen a los universitarios, con 13 victorias, 1 igualada y 5 derrotas.

 

Por su parte los Jaguares saben que es su oportunidad vital si quieren pensar en liguilla y a pesar de haber empatado sin goles el encuentro pasado cuando recibieron a los Xolos, los chiapanecos pueden presumir que tienen 6 fechas sin conocer la derrota y de estar muy cerca de amarrar su pase a la fiesta grande.

 

A pesar de que el inicio del torneo no fue el mejor para los dirigidos por el Profe Cruz, han podido solventar una buena campaña, donde al momento se ubican en la novena posición, con 6 victorias, 3 empates y 6 derrotas, 22 goles anotados por 20 recibidos, una diferencia de +2 y 21 puntos, por lo que tienen un duelo cerrado con Cruz Azul en la búsqueda de la liguilla.

 

Lo único que tienen en contra los chiapanecos es su condición de visitante, en el presente torneo cuando salen de casa no suele irles muy bien, al momento de sus 8 encuentros registran 2 ganados, 1 empatado y 5 perdidos, por lo que al parecer podremos disfrutar de un encuentro bastante parejo.

 

Así pues el torneo busca despedirse de la mejor manera, donde algunos equipos aún luchan por seguir demostrando o por recomponer su camino, por lo que a pesar de tener distintos objetivos aún se espera den lo máximo de sí.

 

Posibles Alineaciones:

 

Pumas: Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Palacios, José Antonio García, Fernando Espinosa,  Carlos Alberto Campos, Luis Fernando Fuentes, Carlos Emilio Orrantia, Javier Cortés, Juan Carlos Cacho y Martín Bravo. DT. Guillermo Vázquez.

 

Jaguares: Edgar Hernández, Ismael Fuentes, George Corral, Gerardo Espinoza, Jorge Marcelo Rodríguez, Luis Esqueda, Luis Miguel Noriega, Jorge Hernández,  Edgar Andrade, Luis Gabriel Rey, Jackson Martínez. DT. José Guadalupe Cruz.

GOL