TIJUANA VENDIÓ CARA LA ELIMINACIÓN

MEXSPORT.

DISEÑO LUPITA MARTÍNEZ
Ambos equipos terminaron con 9 jugadores en cancha

DISEÑO LUPITA MARTÍNEZ

Monterrey, Nuevo León.
05 May 2012
por Juan Reyna Loa

Finalmente no hubo milagro en el Tecnológico de Monterrey, pues cuando parecía que Tijuana podría gestar la sorpresa, vendió cara la eliminación en la Liguilla y Rayados sentenció el pase a semifinales, al empatar 2-2 como local y ganar la serie por marcador global de 4-3.  

 

Con ello, los regiomontanos sellaron su boleto a la siguiente ronda, donde se medirían al América, en caso de que Jaguares no dé la campana en Torreón, este domingo, en busca de la final del Clausura 2012.

 

El Xoloitzcuintle, cayó con orgullo y gallardía: se presentó bravo en el feudo norteño y sin pesarle la ventaja en el marcador, padecida en el partido de ida, impuso sus condiciones desde los primeros minutos del encuentro, haciéndose de la posesión del balón para causar peligro en la defensa albiazul.

 

Al minuto 9, Egidio Arévalo recibió pase de José Sand en linderos del área, recortó a un defensor rayado y de pierna derecha, fusiló hacia el mismo perfil del portero Jonathan Orozco, para poner el primero del encuentro. El 1-0 caía como balde de agua fría en las gradas del Tec, en donde no daban crédito de lo sucedido hasta ese momento.

 

Por si fuera poco, Ángel Reyna saldría expulsado al 32’, tras una fuerte entrada sobre Édgar Castillo, dejando a su equipo con 10 hombres y con el escenario poco alentador, pues el visitante estaba a un gol de cambiar el rumbo a la eliminatoria.

 

Durante los últimos 10 minutos del primero tiempo, Rayados comenzó a reencontrarse con su futbol y al 45’, la calma regresaría, luego de que César Delgado, realizó el empate en el marcador, después de un centro por izquierda que peinó de cabeza Aldo de Nigris, para habilitar al “Chelito”, quien sólo tocó el balón a la salida de Saucedo para dar ventaja, de nuevo, en la serie.

 

El segundo tiempo comenzó con una “Pandilla” queriendo finiquitar las cosas, pero el cuadro bajacaliforniano nunca bajó los brazos. Al 60’, José Basanta jugó un balón con la mano dentro del área, acción que el árbitro Ricardo Arellano Nieves, calificó como penal, decretando el 1-2, un minuto más tarde y de nuevo, “El Cacha” Arévalo, regresó la ilusión al conjunto fronterizo.

 

No obstante, un cabezazo de José Basanta disipó la tensión al 65’, para colocar el empate momentáneo en el cotejo y otra vez, la ventaja en la eliminatoria.

 

Xolos terminó el encuentro con nueve jugadores, luego de las expulsiones de Miguel Almazán y Armando Pulido en el complemento, mientras que el árbitro Ricardo Arellano Nieves, tuvo una titubeante actuación, tras conceder una tarjeta roja a Severo Meza al 83’, rectificándola, posteriormente como amarilla.

 

Alineaciones:

 

Monterrey: Jonathan Orozco; Severo Meza (Sergio Pérez, 86’), José Basanta, Hiram Mier, Darvin Chávez; Jesús Zavala, Luis Pérez, Ángel Reyna, César Delgado (Walter Ayoví, 66’); Aldo de Nigris (Neri Cardozo, 66’), Humberto Suazo. D.T. Víctor Manuel Vucetich.

 

Tijuana: Cirilo Saucedo;  Édgar Castillo, Javier Gandolfi, Joshua Ábrego, Miguel Almazán; Noé Maya (Armando Pulido, 45’), Fernando Arce, Egidio Arévalo Ríos, Joe Corona (Raúl Enríquez, 70’), Duvier Riascos (Mauro Gerk, 70’), José Sand. D.T. Antonio Mohamed.

Comentarios

GOL