SOPORTÉ EL LLANTO: 'PONY'

ALEJANDRA SUÁREZ /DE LA PATADA
Si por él fuera permanecería en la competencia; pronto se sabrá su futuro.

ALEJANDRA SUÁREZ /DE LA PATADA

Zapopan, Jalisco.
28 Abr 2012
por Octavio Lara

 

El conjunto de Estudiantes partió esta noche de la Primera División, así como probablemente la carrera como profesional de Rodrigo Ruiz también dijo adiós tras el silbatazo final.

 

Y es que los años comienzan a cobrarle factura, la intachable carrera del "Pony", quien está por cumplir su cuarta década de vida, podría pender de un hilo, sin embargo lo anterior sigue en suspenso y se resolverá en próximos días, así lo manifestó con un nudo en la garganta después del último cotejo de la UAG en el máximo circuito el propio jugador.

 

"Me pasaron muchas cosas por la cabeza, el cariño de la gente, puede ser mi último partido, pero en estas semanas se definirá. Sin duda me voy con ese afecto a la gente, es una situación impagable".

 

"Cuando se de esa noticia (del retiro) si es que se da en estos momentos, hay que llorar, son situaciones normales, pero hay que esperar a ver qué pasa".

 

Tener que colgar los botines y despedirse de su gran amor no es algo fácil de aceptar para el jugador chileno, por lo cual esperará el veredicto final cuando se reúna con la directiva universitaria. Aceptó que la posibilidad de seguir en activo continúa viva, más en dado caso que esto no se concrete, le calará en lo profundo de su corazón.

 

"Soporté el llanto, quizá si hubiera visto a mis hijas, a mi esposa, hubiera sido más fuerte, pero si me aguanté porque a veces cuesta demostrar o dar a entender los sentimientos".

 

"Dependerá de las posibilidades que tenga, de la idea que tenga Tecos, más cuando ya cumpliré 40 años, las opciones son menores, estoy abierto a la posibilidad de seguir, pero también de que puedo cerrar el capítulo en cuanto a mi carrera".

 

Sobre el cotejo que terminó igualado a un gol entre zapopanos y queretanos, comentó que se va satisfecho con la entrega que detonaron los Tecos durante el partido. Además, hizo énfasis en el apoyo que les brindaron los seguidores, quienes lo despidieron de pie, como un grande y un ídolo.

 

"Me quedo con el esfuerzo que hizo el equipo, con la convicción de querer ganar el partido, el apoyo de la gente fue increíble también. Casi me hicieron llorar, hoy la gente se comportó como nunca y solo esperar que en la Liga de Ascenso apoyen como hoy, será fundamental para salir más rápido de esto".

 

Por último, Rodrigo Ruiz agregó que sigue disfrutando del futbol, hecho que lo orilla a pensar que aún tiene más kilómetros por correr en el terreno de juego; más centros certeros y más alegrías para la afición.

 

En estos días se espera que se defina su futuro, por lo pronto, el "Pony" pudo haber concluido su carrera con una asistencia en el campo de juego, y la ensordecedora ovación que se llevó a casa.

 

 

 

 

Comentarios

GOL