SE ACORTA LA ÚLTIMA HISTORIA

MEXSPORT

DISEÑO / LUPITA MARTÍNEZ
Sólo Héctor Reynoso, Omar Esparza, Patricio Araujo y Luis Michel, aún son parte del once veces monarca mexicano.

DISEÑO / LUPITA MARTÍNEZ

Guadalajara, Jalisco.
02 Jun 2012
por

 

Con la partida de Alberto Medina, Jonny Magallón y Edgar Mejía, la lista de los jugadores que quedan del último campeonato del Guadalajara, alcanzado en el Apertura 2006, se sigue acortando y promete desaparecer por completo en los próximos años.

 

Ya son muy pocos los integrantes que continúan militando en la escuadra rojiblanca, desde aquel glorioso 10 de diciembre del 2006 para la afición del Chiverío, pues de todos los elementos campeones, sólo Héctor Reynoso, Omar Esparza, Patricio Araujo y Luis Michel, aún son parte del once veces monarca mexicano.

minerva-chivas

 

Desde el sonado y polémico cese de Ramón Morales, a quien el dueño de Chivas, Jorge Vergara, desenfiló de la institución en 2010, hasta la salida de Oswaldo Sánchez, quien de ser ídolo se convirtió en villano a causa de su partida a Santos tras el título, siendo juzgado por intereses económicos.

 

Pero no son los únicos casos de destitución rojiblanca, pues también hay otros jugadores que ya no se encuentran en el plantel como Adolfo Bautista, quien le dio el título al Guadalajara y que salió a probar suerte en otras escuadras, pues tras anotar el gol del campeonato y brindar actuaciones dignas del recuerdo, con el tiempo se fue apagando y creó más polémica que futbol; o el caso de Omar Bravo, segundo mayor anotador del Rebaño y que emigró a Europa sin el permiso de Vergara. Ambos regresaron, mas no lograron asentarse de nueva cuenta.

 

La lista la complementan jugadores como Gonzalo Pineda, Francisco Javier Rodríguez, Alfredo Talavera, Diego  Martínez, Manuel Sol, Sergio Ávila, Sergio Santana, e incluso Javier “Chicharito” Hernández, entre otros.

magallon-capi-bravo

 

TRES JUGADORES PARTEN 'DE UN JALÓN’

 

El “Venado”, Magallón y Mejía, son jugadores extraídos de las Fuerzas Básicas, por lo cual le han sido fieles al Rebaño, sin embargo, llegó un cambio en su carrera y a partir del próximo Apertura 2012 ya no defenderán más la casaca rojiblanca.

 

Alberto Medina, quien debutó con Chivas en el año 2000 ante los Esmeraldas de León, se marchará de la institución dejando una huella para los aficionados tapatíos de 51 goles en el torneo local, varios de ellos trascendentales y vistosos. Fue campeón sólo en una ocasión, ante el Toluca; ahora su destino será Pachuca.

 

Jonny Magallón comenzará un nuevo rumbo con el conjunto de los Panzas Verdes de León, ya que llegará al equipo felino en compra definitiva. En Guadalajara dejó una marca de 9 tantos en 67 partidos oficiales; debutando en el año 2005 ante el América, en partido que terminó con marcador de 3-3. Con el tiempo se convirtió en titular indiscutible, pero bajó su nivel y protagonismo en años recientes.

 

Edgar Mejía, quien en las últimas fechas del torneo marcó un autogol ante Estudiantes Tecos, estará a préstamo con el León. Su debut fue ante los Jaguares de Chiapas, en noviembre del 2006, y no pudo penetrar las redes en los duelos que disputó con el Guadalajara.

Vergara

 

Así pues, con la reciente partida de tres elementos, el listado se sigue acortando; la mayoría de los futbolistas que conquistaron la gloria hace casi 7 años, hoy en día son parte de otro club, tanto en México como en Europa. Solo resta aguardar por contrataciones, que aparentemente llegarán al corral de las Chivas

 

.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

GOL