SANTOS DERROTÓ A SAN LUIS EN CASA

MEXSPORT

DISEÑO LUPITA MARTÍNEZ
El actual campeón arrancó la temporada con el pie derecho.

DISEÑO LUPITA MARTÍNEZ

Torreón, Coahuila de Zaragoza.
21 Jul 2012
por

Santos Laguna inició su torneo con una victoria ante un rocoso San Luis que sorprendió en momentos a los Guerreros, sin embargo con paciencia, el equipo lagunero salió airoso en su propio campo.

 

Apenas en el primer minuto, Emilio López sorprendió a los aficionados con un disparo de larga distancia que batió a Oswaldo Sánchez quien se estiró al máximo, pero el disparo iba con buena potencia y así abrió el marcador.

 

Dos minutos más tarde, apareció un tiro de esquina del equipo lagunero, en el cobro hecho por Daniel Ludueña fue hasta la cabeza de Aarón Galindo quien remató a portería, pero el “Conejo” Pérez reaccionó de buena manera, sin embargo un error del “Gringo” Castro en la marca, permitió que Quintero sólo empujara para empatar.

 

Cuando parecía que el partido tendría emociones al por mayor, ambos equipos tomaron mayores precauciones y casi ninguno arriesgaba. Aislados disparos de larga distancia por parte de San Luis, mientras que Santos buscaba conectar, pero la zaga potosina siempre anticipaba.

 

El primer tiempo sería el debut de Edgar Lugo, quien entró minutos antes de que terminara el primer tiempo y es que Christian Suárez salió por una lesión. Al 44´ Hérculez Gómez tendría un tiro libre directo que pasaría rozando el poste de Pérez.

 

Para la parte complementaria, el partido volvió a ser intenso en los primeros minutos. Santos tuvo dos oportunidades, con un centro que remató Gómez apenas por afuera de la portería, posteriormente sería Quintero quien en un mano a mano, estrelló su disparo a las manos de Pérez. Por su parte, San Luis también tuvo la oportunidad de irse al frente cuando Emilio López disparó en el área chica, pero el balón se fue raspando el larguero.

 

Al 72´ Juan Pablo Rodríguez puso un balón de oro a profundidad que aprovechó Hérculez Gómez, el estadounidense entró al área y ante la salida del “Conejo” y punteó de pierna derecha para poner el balón a la red y así tomar ventaja.

 

En la recta final del partido Santos mostró una versión muy acercada al nivel del torneo pasado, al 79´ pudieron ampliar la ventaja con un centro que fue cabeceado en dos ocasiones, pero en la línea Cadavid sacó en la raya para evitar la caída del marco potosina.

 

Con este resultado, Santos inicia con el píe derecho, mientras que San Luis tendrá que trabajar fuerte, a pesar de que tienen una nueva administración, deportivamente siguen teniendo el mismo estilo.

 

Alineaciones:

 

Santos: Oswaldo Sánchez; Jorge Estrada, Felipe Baloy, Aarón Galindo, Osmar Mares; Marc Crosas (Candido Ramírez 62´), Juan Pablo Rodríguez, Christián Suárez (Edgar Lugo 43´) Darwin Quintero, Daniel Ludueña (Rodolfo Salinas 77´) y Hérculez Gómez.

 

San Luis: Oscar Pérez; José Castro, Andrés Cadavid, Michael Orozco, William Paredes; Jaime Correa, Emmanuel Cerda, Moisés Velasco (César Villaluz 83´), Emilio López; Wilmer Aguirre (Juan Carlos Silva 83´) y Santiago Tréllez (Sebastián Fernández 60´).

 

Comentarios

GOL