'RAYADOS' Y 'ÁGUILAS' NO SE HICIERON DAÑO

MEXSPORT

DISEÑO LUPITA MARTÍNEZ
La afición puso el ambiente y fue testigo de los protocolos de la nueva Liga MX.

DISEÑO LUPITA MARTÍNEZ

Monterrey, Nuevo León.
21 Jul 2012
por Juan Reyna Loa

Con empate sin goles, así fue como Monterrey y América comenzarán su andar por el torneo Apertura 2012, en partido celebrado en la cancha del estadio Tecnológico, en donde la afición puso el ambiente y fue testigo de los protocolos de la nueva Liga MX.

 

Un partido muy parejo fue el que disputaron Rayados y Águilas, ante un sofocante calor de 37 grados al inicio del juego, donde la primera parte se desempeñó lejos de lo que se esperaba, pues apenas hubo pocas emociones en las porterías de ambos conjuntos.

 

Durante el primer lapso, América tuvo sus oportunidades por conducto del argentino Daniel Montenegro y Christian Benítez, sobre todo en los primeros minutos, sin lograr abrir el marcador. 

 

Mientras tanto, la escuadra regiomontana careció de la contundencia y explosividad de otras tardes, debido a que sólo presentó dos opciones claras en el tiempo inicial: la primera al minuto 22, cuando Hugo González atajó un remate de Jesús Zavala y la otra al 38’, en un disparo de Humberto Suazo que cimbró el travesaño.

 

Para el complemento, el equipo de Miguel Herrera fue más propositivo y estuvo cerca de ponerle número al marcador. Al 46, “El Rolfi” Montenegro estrelló una volea en la humanidad del cancerbero rayado Orozco, quien a boca de jarro evitó la caída de su marco.

 

Herrera ajustó el medio campo y apostó por el ingreso de Rosinei por Jesús Molina, abriendo la cancha para que Montenegro se convirtiera en el principal conductor azulcrema, apostando también al contragolpe, pero el ecuatoriano Benítez pasó desapercibido.

 

Por su parte, Víctor Manuel Vucetich, técnico del Monterrey, le dio ingreso al joven César de la Peña y a Darío Carreño, refrescando el mediocampo y la línea delantera, de manera respectiva, sin lograr inquietar a la defensa americanista.

 

Salvo un tiro de “Chucho” Benítez, mismo que fue tapado por la defensa albiazul, además de algunas aproximaciones azulcremas, no hubo más ocasiones de peligro en el encuentro, consumiéndose sin anotaciones.  

 

La próxima jornada, Monterrey visitará el estadio Morelos para medirse a Morelia, mientras que América recibirá a jaguares en la cancha del Azteca. 

 

Alineaciones: 

 

Monterrey: Jonathan Orozco; Severo Meza, José Basanta, Miguel Morales, Sergio Pérez, Walter Ayoví, Jesús Zavala, Ángel Reyna (César de la Peña, 75’), César Delgado (Darío Carreño, 75’), Aldo de Nigris y Humberto Suazo. D.T. Víctor Manuel Vucetich

 

América: Hugo González; Adrián Aldrete, Aquivaldo Mosquera, Erik Pimentel, Paul Aguilar,  José María Cárdenas, Efraín Juárez, Jesús Molina (Rosinei Adolfo, 70’), Juan Carlos Medina (Christian Bermúdez, 82’), Daniel Montenegro (Miguel Layún, 86’) y Christian Benítez. DT. Miguel Herrera. 

 

Comentarios

GOL