PACHUCA OBTIENE SU BOLETO LIQUIDANDO A CHIVAS

MEXSPORT / LUPITA MARTÍNEZ

Aseguraron su lugar en la fiesta grande del futbol Mexicano.

Pachuca de Soto, Hidalgo.
28 Abr 2012
por

 

Los Tuzos del Pachuca aseguraron su boleto a la Liguilla del Clausura 2012 al derrotar  esta noche por 3-1 a una de las versiones más débiles de las Chivas de Guadalajara en torneos cortos.

 

Sin dominar claramente el trámite del partido, pero aprovechando las carencias de su rival, los Tuzos llegaron a 28 puntos y están a la espera de lo que hagan mañana Tijuana y Cruz Azul para conocer el puesto que ocuparán en la fase final que por el momento es el sexto.

 

Chivas terminó la temporada del mismo modo que la comenzó: perdiendo. Cinco derrotas al hilo, intercaladas con tres más de Libertadores, con Alberto Coyote como técnico interino ausente, que no supo descifrar al rival para que el Rebaño se quedara con 15 puntos en la decimoquinta posición.

 

El partido comenzó con dominio Tuzo y al minuto 5, Muñoz Mustafá aprovecho una débil marcación, mandó un centro pasado al área donde recentró Segundo Castillo con la cabeza para que Jaimen Ayoví simplemente empujara el balón y abriera el marcador en el Hidalgo. 1-0.

 

La parsimonia de Chivas en los primeros minutos despareció al 18´ con una escapada por izquierda de Omar Arellano, que llegó a línea de fondo pero su centro se paseó por el área chica sin que Salazar pudiera llegar agónicamente a  empujarlo.

 

Los visitantes siguieron insistiendo con un cabezazo de Héctor Reynoso, que sin la suficiente potencia, pero con colocación, buscaba superar a Rodolfo Cota que tuvo que emplear las dos manos para alejar el peligro.

 

El dominio territorial y de posesión del Guadalajara encontró recompensa con un tremendo “fierrazo” del “Hulk” Salazar que recibió de Báez por derecha y le pegó a portería con el rencor de sólo ser considerado cinco partidos en el torneo, el balón pegó en el poste y se incrustó con autoridad en la portería.

 

El empate hizo reaccionar a los Tuzos y al 40´ nuevamente tomaron ventaja, aunque con una artimaña de Segundo Castillo que cuando se levantó para rematar con la cabeza el centro de Brambila, le metió la mano al balón; instantes después salió lesionado del campo.

 

Pachuca tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja en el inicio de la parte complementaria con un cobro de tiro libre del “Gringo” Torres quien le acomodó un zurdazo al balón que se impactó en el poste ante la mirada de Michel que decidió no moverse de su posición.

 

Después de esa acción y algunos “oles” en la tribuna a favor de los Tuzos, las Chivas se convirtieron en dueñas del trámite del duelo y atacaron el marco de Cota pero sin mucha claridad, primero al 58´ Arellano falló un cabezazo pleno en el área y después al 65´ un disparo de Esparza que fue desviado fue bien rechazado por Cota.

 

Cuando parecía que el Pachuca simplemente se defendería para que transcurrieran los minutos, el ecuatoriano Félix Borja le ganó la carrera a Mario de Luna en el área, el defensor lo chocó por la espalda para que se señalara penal que cobró Leobardo López para sellar el 3-1 Final.

 

Alineaciones:

 

Pachuca: Rodolfo Cota; Leobardo López, Néstor Vidrio, Gerardo Rodríguez, Javier Muñoz Mustafá; Francisco Torres, Segundo Castillo, Edy Brambila, Daniel Arreola (Horacio Cervantes, 59´); Marco Bueno (Félix Boja, 75´) y Jaimen Ayoví.

 

Guadalajara: Luis Michel; Mario de Luna, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Miguel Ponce; Patricio Araujo (Omar Esparza, 46´), Jorge Enríquez, Xavier Báez; Antonio Salazar (Erick Torres, 65´) Carlos Fierro (Alberto Medina, 46´) y Omar Arellano

 

Comentarios

GOL