JOHAN NOS DA CONSEJOS PARA CRECER INDIVIDUALMENTE: BÁEZ

MEXSPORT

DISEÑO LUPITA MARTÍNEZ
Xavier aseguró que están pensando en darle satisfacciones a sus aficionados.

DISEÑO LUPITA MARTÍNEZ

Guadalajara, Jalisco.
12 Jun 2012
por CORTESÍA CLUB GUADALAJARA

 

La presencia de Johan Cruyff en el redil del Guadalajara, quien volvió a la Perla Tapatía el domingo pasado, causó un aliciente anímico en los jugadores Rojiblancos. Así lo manifestó el mediocampista del Rebaño, Xavier Báez.

 

“Lógicamente por la figura que es en el futbol y por los logros que ha tenido, es motivante que una persona así esté al pendiente de uno como jugador y tratando de ayudarnos para crecer futbolísticamente, nos da consejos para crecer individualmente y también hacer que el equipo tenga un mejor funcionamiento colectivo”.

 

Para Baez, el visto bueno que le dio Cruyff a John Van’t Schip, nuevo pastor de las Chivas, es suficiente para confiar en que hará un satisfactorio trabajo en el equipo once veces campeón, pues el astro holandés conoce sus cualidades y por algo fue el elegido para suplir a Ignacio Ambriz.

 

“Él eligió al entrenador John (Van’t Schip), sabe de su capacidad y hemos sido supervisados por Johan, él ha opinado poco en los trabajos, pero se enfoca mucho en los detalles de los pases, de las recepciones, de los perfiles, eso te va ayudando a tener un mejor panorama dentro del campo”.

 

“Estamos trabajando muy fuertes para rápidamente tomar esos conceptos y llevarlos a cabo dentro de la cancha, ahora ya también con la incorporación de ‘Rafa’ (Márquez Lugo)  y después con la de Luis (Pérez) iremos agarrando mejor forma en el equipo”.

 

Sobre la escuadra que tendrá nuevo cuerpo técnico y un par de incorporaciones, Xavier concluyó agregando las características que deberá poseer para conseguir los objetivos trazados.

 

“Es un equipo joven, al que debemos sacarle mucho provecho a la dinámica, a la posesión de balón, a recuperar rápido la pelota, estar compacto el equipo, todo eso hay que trabajarlo. Estamos motivados por este nuevo comienzo y también es una nueva oportunidad para crecer como futbolistas y desde ahora ya estamos pensando en el torneo para brindarles satisfacciones a los aficionados”.

 

 

Comentarios

GOL