NAVA SE RECUPERA DE LESIÓN MUSCULAR

MEXSPORT
Los médicos esperan que se reintegre al trabajo en cuatro días.

MEXSPORT

Peralada, Cataluña.
21 Jun 2012
por

 

Una sobredistensión muscular en la cara anterior del muslo derecho, fue justamente la lesión que separó al extremo, Julio Nava, del trabajo diario que realizan sus compañeros del Guadalajara en la región de Peralada, España.

 

El médico del equipo, Narciso “Chicho” López, afirmó que ya se le ha realizado un estudio al volante, y que los resultados son alentadores, ya que en pocos días el “Gorrión” podría entrenar al parejo de la escuadra dirigida por John Van´t Schip.  

“Como habíamos clínicamente sospechado, era tan sólo una sobredistensión muscular en su cara anterior del muslo derecho, ha evolucionado bastante bien, sin embargo, nosotros no hemos confiado al cien por ciento en lo que aparentemente es la evolución por experiencias anteriores.

 

“Lo llevamos a hacer un estudio en el cual nos confirma que la evolución, tanto desde el punto de vista clínico y de laboratorio, de estudio de gabinete, nos muestra que la recuperación es evidente, es real. Tenemos considerado entre dos o tres días más (tiempo de recuperación)”.

 

Durante la práctica matutina que Chivas sostuvo en el Club de Golf Peralada este jueves, Nava compartió con sus compañeros un trabajo de fuerza isométrica, lo que según el Doctor López, no repercutirá negativamente en el futbolista tapatío, por el contrario, le ayudará a mantener la forma física en otros músculos que no han sido dañados por la lesión.

“Son apartados en los cuales no le exigen en la zona que él tiene de molestia, pero que también nosotros tenemos que cuidar el resto de su organismo teniéndolo también a la par con los otros compañeros que trabajan esas zonas, entonces necesitamos trabajar esos grupos musculares, que no están lesionados y el grupo muscular que está lesionado tenemos que tener un poco más de precaución y tratar de evitar que se exija más ahí o se sobrecargue”.

Comentarios

GOL