MONTERREY ES BICAMPEÓN DE CLUBES DE LA CONCACAF

LUPITA MARTÍNEZ / DE LA PATADA

Los rayados obtuvieron su pase al mundial de clubes.

Torreón, Coahuila de Zaragoza.
25 Abr 2012
por

Al puro estilo de Víctor Manuel Vucetich, que ha ganado las doce finales que ha disputado en el Futbol Profesional, los Rayados de Monterrey se impusieron 3-2 en el Marcador Global a Santos Laguna y representarán a la CONCACAF en el Mundial de clubes de Japón, por segunda ocasión consecutiva, en Diciembre próximo.

 

Santos ganó 2-1 el duelo de vuelta con goles de Ludueña y Peralta, pero al final, de poco sirvieron ante el descuento de Cardozo a diez minutos del final y sobretodo ante la gran actuación de Jonathan Orozco en la portería de los Rayados.

 

Humberto Suazo no jugó el partido por estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, él chileno anotó los otros dos tantos de la serie en el choque de la semana pasada en Monterrey, después de no ser expulsado tras un planchazo sobre Oswaldo Sánchez.

 

PRIMER TIEMPO: FURIA VERDE

 

Santos saltó a la cancha del Corona con la firme idea de reducir la desventaja en el marcador global a cualquier precio y terminaron convirtiendo el primer lapso en una práctica de tiro al marco de Rayados, realizando un impresionante desgaste físico.

 

La primera acción en la que intervino el arquero del Monterrey, Jonathan Orozco, fue al minuto 7, cuando salió un tanto precipitado de su área a cortar un servicio de Estrada que terminó en los botines de Quintero; el colombiano quiso tirar a portería pero el antebrazo del arquero lo evitó, ganándose el cartón preventivo.

 

Después de la amonestación, Orozco impidió en cinco ocasiones claras el gol de los albiverdes. Al 8´ después de un trallazo de Suárez, “Jona” se tendió a su mano izquierda y mandó a tiro de esquina; al 16´ regresó a tiempo para desviar un tiro bombeado de Darwin Quintero.

 

El manotazo más espectacular del arquero regiomontano fue al 25´ tras un tiro centro raso de Iván Estrada que buscaba empujar Quintero; Orozco no se conformó y al 33´ bloqueó con la pierna derecha un tiro de media vuelta del dorsal “3” lagunero.

 

La incesante presión de los Guerreros fue demasiada y todo el corazón de la tribuna se reflejó en el disparo que Emanuel Ludueña realizó desde el límite del área en el tiempo de reposición, después de acomodarse el balón con la suela para ponerla en el ángulo superior izquierdo con una potencia espeluznante.

 

SEGUNDO TIEMPO: RAYADOS A JAPÓN

 

Santos se encontró con un escenario impensado, pues amplió la ventaja al 50´ tras un despliegue de velocidad y habilidad de Quintero que se libró de dos defensas en el filo del área, su centro fue desviado por Orozco a los pies de Peralta, que con un “cepillazo” la puso pegada al poste para empatar el global a dos goles.

 

Hasta el 60´ Rayados pudo liberarse del agobio verde y fabricó un par de oportunidades, primero un disparo de Aldo de Nigris a la colocación de Oswaldo Sánchez y después un tiro de “Chelito” Delgado que se abrió espacio dentro del área, pero que salió apenas desviado de la portería.

 

Rayados no se desesperó, Vucetich realizó un cambio que resultó clave al ingresar al ecuatoriano Walter Ayoví que se apropió de la media cancha, y así al 82´, logró el gol del campeonato cuando Neri Cardozo fabricó una pared que terminó con un disparo que en su viaje a la portería fue desviado por la pierna de Aarón Galindo que evitó el manotazo de Sánchez.

 

El gol enfrió todo el Territorio Santos Modelo, pues los locales tenían que anotar dos goles en diez minutos para no perder su cuarta final en poco más de dos años, algo que después del esfuerzo físico de la primera parte, tristemente para su causa, no lograron conseguir.

 

Alineaciones:

 

Santos: Oswaldo Sánchez; Iván Estrada, Aarón Galindo, Rafael Figueroa, César Ibáñez; Rodolfo Salinas (Cándido Ramírez, 84´), Juan Pablo Rodríguez, Christian Suárez (Carlos Morales, 73´), Daniel Ludueña (Hérculez Gómez, 56´); Darwin Quintero y Oribe Peralta.

 

Monterrey: Jonathan Orozco; José María Basanta, Severo Meza, Darvin Chávez, Hiram Mier; Jesús Zavala, Luis Pérez, Neri Cardozo, Ángel Reyna (Walter Ayoví, 62´); Cesar Delgado (Darío Carreño, 83´) y Aldo de Nigris (Héctor Morales, 86´).

Comentarios

GOL