LOS XOLOS LE PEGARON 1-0 A LOS PUMAS DE SU EX TÉCNICO

MEXSPORT

DISEÑO LUPITA MARTÍNEZ
El cuadro fronterizo consiguió su segunda victoria consecutiva de local.

DISEÑO LUPITA MARTÍNEZ

Tijuana, Baja California.
03 Ago 2012
por Alejandra Juárez

El regreso de Joaquín del Olmo al estadio Caliente ahora dirigiendo a los Pumas no le resultó satisfactorio, pues su escuadro cayó 1-0 ante su ex equipo Xolos de Tijuana, conjunto al cual ascendió hace un año al máximo circuito.

 

Alejandro Palacios sacó varias pelotas de su portería que pudieron significar una ventaja más abultada de los Xolos sobre los Pumas; también José Antonio García salvó su meta luego de un remate de Raúl Enríquez que casi era el 2-0 de Tijuana.

 

Con este resultado, Xolos llegó a 6 puntos, mientras que la UNAM se quedó con 4 unidades. Para la Fecha 4 de la Liga MX, Tijuana visitará a Pachuca y Pumas recibirá a Toluca.

 

Primer Tiempo

 

El duelo comenzó revolucionado, contagiado del buen ambiente que imperó en las tribunas del estadio Caliente y sin un dominador claro; no obstante conforme transcurrió el tiempo, Tijuana se asentó mejor en el terreno de juego y creó más ocasiones de peligro, como un zurdazo de Alfredo Moreno en los linderos del área al minuto 11 que quedó en las manos de Alejandro Palacios.

 

Las llegadas de los Xoloitzcuintles preocuparon cada vez más a la zona baja universitaria y exigieron con mayor frecuencia la intervención del ‘Pikolín’, quien al 29’ tapó un disparo de media distancia de Duvier Riascos y luego en la misma acción, volvió a estirarse para rechazar el contrarremate de Raúl Enríquez.

 

En tanto, Cirilo Saucedo tuvo poco trabajo en su puerta durante la primera mitad porque el ataque de la UNAM no creó una oportunidad clara, salvo al 40’ cuando Emanuel Villa remató por arriba del travesaño después de una jugada a balón parado.

 

Cuando el cuadro felino pensó que se iría al descanso con el empate, los Xolos convirtieron el 1-0 al 44’. Leandro Augusto mandó un servicio preciso al área universitaria donde había 5 jugadores de Tijuana esperándolo y sólo 2 de Pumas defendiendo, entonces Javier Gandolfi recibió el balón de espaldas al marco, lo cedió a Pablo César Aguilar y el paraguayo definió por abajo a segundo poste.

 

Segundo Tiempo

 

El conjunto fronterizo no se conformó con la mínima diferencia sobre los Pumas, sino que siguió insistiendo para aumentar su ventaja que le permitiera respirar con tranquilidad. De este modo, al 54’ Joe Benny Corona filtró un pase para Duvier Riascos y el colombiano sacó un cañonazo que el ‘Pikolín’ atajó a contramano.

 

Aunque de manera tibia, los felinos no renunciaron a ir al frente para buscar la igualada y al 61’, Jaime Lozano prendió de volea un trazo de Efraín Velarde, pero la pelota pasó por encima del larguero. Posteriormente, Martín Bravo conectó un cabezazo  dentro del área al 71’ que se escapó por un costado.

 

A pesar de la presión universitaria, la escuadra tijuanense casi se topó con el segundo tanto al 73’, ya que Duvier Riascos recortó a la defensa, bombeó el esférico para Raúl Enríquez, quien remató al marco de Palacios, pero José Antonio García con la cabeza salvó a su escuadra.

 

Pumas se esforzó para evitar que sufriera su primera derrota del torneo, sin embargo, la labor ofensiva de los capitalinos no fue suficiente y los Xolos consumaron su segunda victoria de este Apertura 2012.

 

Alineaciones:

 

Tijuana: Cirilo Saucedo, Jorge Hernández, Javier Gandolfi, Juan Carlos Nuñez, Pablo Aguilar, Edgar Castillo, Cristian Pellerano, Leandro Augusto (Joshua Ábrego, 82’), Joe Corona (Richard Ruíz, 69’), Duvier Riascos y Alfredo Moreno (Raúl Enríquez, 16’). DT: Antonio Mohamed.

 

Pumas: Alejandro Palacios, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Efraín Velarde, José Antonio García, Jehú Chiapas (Fernando Espinosa, 76’), Martín Romagnoli, Jaime Lozano (Carlos Orrantia, 79’), Luis García (Eduardo Herrera, 76’), Martín Bravo y Emanuel Villa. DT Joaquín del Olmo.

 

Comentarios

GOL