LOBOS ASUME EL LIDERATO GENERAL DEL ASCENSO MX DE MANERA PARCIAL

DISEÑO LUPITA MARTÍNEZ
La Jauría se colocó en la primera posición del Ascenso MX.

DISEÑO LUPITA MARTÍNEZ

Puebla, Puebla.
10 Ago 2012
por Alejandra Juárez

Lobos BUAP derrotó 3-0 a Celaya, equipo que luego de cuatro jornadas había permanecido invicto en el Apertura 2012, en el Estadio Olímpico Universitario. Con esta victoria, los universitarios se ubican en el primer puesto del Ascenso MX, en espera de que se disputen el resto de los partidos de la Fecha 4.

 

Por su parte, ‘Los Toros’ cayeron al quinto sitio donde se quedaron con 5 puntos. Para la Jornada 5, Lobos enfrentará a La Piedad, mientras que Celaya recibirá a Estudiantes de Altamira.

 

Primer Tiempo

Lobos BUAP salió revolucionado al campo, buscando sacarse la ‘espinita’ que le dejó la derrota de 2-0 ante el Puebla en el torneo de Copa, y desde el principio se adueñó de las acciones del encuentro al tiempo que formuló llegadas peligrosas al arco rival que estuvieron cerca de culminar en gol, como un remate prolongado a segundo poste de René Ruvalcaba al minuto 6, que Rodrigo Íñigo no pudo empujar.

 

El juego aéreo y la táctica fija de los universitarios pusieron en aprietos a la defensa de Celaya, pues al 20’, Adrián Sánchez sacó un cabezazo que por fortuna para los visitantes, quedó en las manos del arquero Juan Roldán.

 

Los constantes embates de ‘Los Licántropos’ al marco contrario dieron resultado al 25’, cuando Miguel Ángel López llegó a línea de fondo, sirvió a  Diego de Souza, quien retrasó el balón para que Omar Tejada abriera el marcador con un derechazo que fusiló a Juan Roldán.

 

Segundo Tiempo

Apenas se reanudaron las hostilidades cuando el árbitro Eduardo Galván marcó un penal a favor de ‘La Jauría’ por una falta dentro del área de Carlos Ramos sobre Óscar Talancón. Hebert Alférez ejecutó la pena máxima con un disparo cruzado que significó el 2-0 al 46’.

 

Celaya intentó reaccionar y reponerse de los dos goles en contra con tiros de media distancia que poco preocuparon a Óscar Jiménez. De este modo, al 48’, Waldemar Acosta se animó con un riflazo que pasó por encima del travesaño.

 

Sin embargo, Lobos no se conformó con la victoria parcial y siguió insistiendo para ampliar su ventaja, objetivo que logró al 58’. Omar Tejeda desbordó por el sector derecho, se internó en el área y entre dos zagueros, punteó el esférico a segundo poste para poner el 3-0.

 

La jugada más clara de ‘Los Toros’ en todo el partido ocurrió hasta el 86´, en tiro libre, Abraham Riestra recibió la pelota en el área y probó con un zapatazo que Óscar Jiménez atrapó en el aire. El esfuerzo de Celaya no resultó suficiente para impedir que perdiera el invicto luego de 4 jornadas.

 

Alineaciones:

 

Lobos BUAP: Óscar Jiménez, Adrián Sánchez (Álex Diego, 78’), Rodrigo Íñigo, René Ruvalcaba, Daniel Tehuitzil, Óscar Talancón, Miguel Ángel López, Marco Vidal, Omar Tejeda (Brian Doncel, 75’), Diego de Souza, Hebert Alférez (José Gutiérrez, 65’) D.T. Sergio Orduña

 

Celaya: Juan Roldán, Carlos Ramos, Abraham Riestra, Juan Carlos Meza, Israel Solórzano, Jorge Alberto Sánchez, Jorge Ocampo, Waldemar Acosta, Jesús Hernández (Lucas de Campos, 60’), Yuto Ono (Julio Pardini, 60’), Jorge Aparicio (René García, 73’). D.T. Miguel de Jesús Fuentes

Comentarios

GOL