ESTARÍAN LISTOS LOS ÁRBITROS SEMIFINALISTAS

MEXSPORT

Rodríguez en conjunto con Ramírez, Morales y Chacón serían los árbitros que silbaran en la semifinal.

Ciudad de México, Distrito Federal.
06 May 2012
por

Ya terminaron los juegos de cuartos de final y tal parece que los árbitros semifinalistas están decididos. Están los que se lo ganaron en la cancha, y también están los que se lo han ganado en el escritorio.

 

De los que cumplieron con las expectativas, Roberto García y Marco Rodríguez hicieron buenos los augurios. ¿Qué les cuesta, especialmente a Marco, dedicarse a lo que ha demostrado hacer muy bien, en lugar de buscar falsos protagonismos?

 

Francisco Chacón, el mejor árbitro mexicano, que se ausentó de los cuartos de final por un partido que tuvo en los octavos de final de la Libertadores, es otro de los seguros, por lo que se ganó en el torneo.

 

Mauricio Morales volvió a hacer un trabajo regular, perdonando tiros penales y tarjetas, pero es evidente que la Comisión lo va a mantener activo por la gira del adiós.

 

Habrá probablemente una grave injusticia para Erim Ramírez, que ha dado el mejor torneo de su carrera; que lo ratificó en los cuartos de final, pero al que le pesará no tener el nombre de alguno de los consagrados. Cuando hay un solo lugar en disputa de cuatro (Morales, Chacón y García siguen adelante sí o sí), y hay que competir con Marco Rodríguez, la probabilidad de éxito es remota.

 

Podría haber un camino para Erim hacia las semifinales, en el caso de que la Comisión de Arbitraje decida cuidar a Roberto García en su camino a la final, y ya no lo designe en la antesala del gran juego. De esta manera, Ramírez, Rodríguez, Morales y Chacón irían a las series de América vs Monterrey y Santos vs Tigres.

 

En términos generales, los juegos de cuartos de final fueron bien dirigidos, sin faltar el horror del Tec de Monterrey, con un trabajo muy lamentable de Ricardo Arellano. Tuvimos el debut de Toño Pérez Durán en estas instancias, que lo solventó dignamente. Peñaloza tuvo un trabajo tirando a regular y Jorge Rojas demostró su confiabilidad, sin hacer tampoco grandes maravillas.

 

La Comisión de Arbitraje puede estar tranquila porque no hubo equipos sin merecimientos en las semifinales, producto de un error arbitral, o una serie de ellos, pero los más satisfechos deben ser los equipos, porque como ya es costumbre, los árbitros mejoran mucho su nivel en la Liguilla. Salvo Mauricio Morales que está un escalón por debajo de los demás, los cuatro que dirijan las siguientes series son confiables y deben hacer trabajos satisfactorios.

 

 

 

 

Comentarios

GOL