LAS REPRESALIAS DEL DESCENSO CONTINÚAN EN ESTUDIANTES

MEXSPORT
Harán combinados con sus inferiores

MEXSPORT

Zapopan, Jalisco.
22 May 2012
por Octavio Lara

 

Bajar de categoría, perder prestigio y reducir a rajatabla la nómina, son solo algunas de las consecuencias que conlleva descender. Además del primer equipo, que generalmente sufre modificaciones serias, desde 2009 la Federación Mexicana de Futbol, en su intento por mejorar la formación de jugadores jóvenes, agregó un conjunto Sub 20 y Sub 17 de cada equipo que milita en el máximo circuito.
 
Por ende, luego de perder la División, también ambas escuadras menores desaparecen. Es el caso de Estudiantes Tecos, club que no será el mismo tras despedirse de primera y caminar por nuevos rumbos, senderos que en 37 años no pisaron.
 
El Director Deportivo de la UAG, Carlos Briones, aceptó que salvo algunos futbolistas que pertenecían a los equipos que ya no competirán, los demás no entrarán en planes con el plantel que disputará la Liga de Ascenso a partir de julio próximo.
 
Si bien no todo se irá por la borda, ya que los combinados de Tercera, Segunda y de la Cuarta a la Séptima División, continuarán en los torneos correspondientes, la mayoría de los elementos pertenecientes y promesas de los Tecolotes, cambiarán de aires al buscar otra formación en un club diferente; cortando así, de tajo, el trabajo de años.
 
Por su parte, el futuro del Cuerpo Técnico, y de las personas en general que trabajaban e intentaban llevar a buen puerto cada escuadra de canteranos, es incierto. La realidad es que buena parte quedará desempleada, algunos de ellos ex futbolistas de Estudiantes, institución que les seguía brindando sustento a través de las Fuerzas Básicas.
 
Las represalias que genera descender, siguen causando mella en la Universidad Autónoma de Guadalajara, a tiempo que se espera no tarde en comenzar el desfile de jugadores que serán fichados por otros planteles de Primera División, además de la llegada de futbolistas acorde a Liga de Ascenso, que se presume, está cerca de brindar sus primeros frutos.
 

Comentarios

GOL