TRAMPA DE ORO

CORTESÍA YAHOO.COM
Cameron van der Burgh, aceptó realizar aleteos de más, situación que causa descalificación.

CORTESÍA YAHOO.COM

Guadalajara, Jalisco.
10 Ago 2012
por REDACCION / DELAPATADA

 

La polémica se ha desatado de nueva cuenta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque esta vez no fue un caso de doping, mala organización o escándalos de selecciones, no. El tema que hoy está en boca de todos es gracias a las polémicas declaraciones del nadador, Cameron Van Der Burgh, quién aceptó haber cometido un acto ilegal en una final de nado, en la cual se alzó como nuevo campeón de los 100 metros pecho y la medalla de Oro.

 

Y como lo profesa un viejo dicho, “El fin justifica los medios”.

 

Así es como el nadador relató cómo es que sucedió el mencionado acto desleal, en donde aceptó realizar aleteos de más, movimiento que son ilegales, y que de haber sido captado por los jueces, éstos pudieron descalificar de manera automática al sudafricano. Dichos aleteos se presentan en la parte inicial de la carrera, es decir, cuando los atletas saltan del banco de salida hacia la piscina, donde sólo se permite un solo movimiento antes de emerger a la superficie.

 

"Si no lo haces, te quedas atrás. Yo sé que esto (aleteos de más) no es lo más ético, pero no estoy dispuesto a sacrificar mi desempeño personal y cuatro años de trabajo duro para que alguien que esté dispuesto a hacerlo se salga con la suya".

 

Dichas declaraciones molestaron a los amantes del deporte acuático, pues desde su perspectiva, la medalla que obtuvo Burgh ahora está y estará manchada con su trampa, situación que no se debe permitir más en un deporte por demás honesto.

 

Y ante la polémica que se desató por la declaraciones; a Cameron no le preocupa en lo absoluto  que le retiren su presea dorada, puesto que en la natación no existe la repetición instantánea, es decir, si el acto no se castigó en el momento de la competencia por parte de los jueces, no hay forma de interponer una penalización ahora. Además, resaltó que ya pasó mucho tiempo para que entrenadores o nadadores puedan interponer una apelación.

 

 

Comentarios

GOL