TIRZO CARPIZO ESTÁ FELIZ POR SU SOBRINO

MEXSPORT / LUPITA MARTÍNEZ

MEXSPORT / LUPITA MARTÍNEZ
El "Guamerú" junior hizo llorar de felicidad a su tío.

MEXSPORT / LUPITA MARTÍNEZ

Querétaro, Querétaro .
15 Abr 2012
por

 

Muchos creerán que ser el hijo de un futbolista destacado, facilita la vida del niño para que llegue a Primera División por los contactos que tiene el papá en el medio. Muchos de esos chiquillos tienen el anhelo de seguir los pasos de su padre y hacen su intento desde las Fuerzas Básicas, pero no todos consiguen debutar en el máximo circuito.

 

Una vez cumplido ese primer paso, no garantiza que puedan igualar su trayectoria, ya que se necesitan de más factores como sacrificio, disciplina, esfuerzo, dedicación, técnica individual, entre muchas cosas más.

 

Ayer, en el Estadio Corregidora, Alberto Jorge García Carpizo cumplió su sueño de debutar en la Primera División con los Gallos Blancos de una manera que pocos llegan a conseguir, al marcar el gol del empate a dos en contra del San Luis.

 

El joven nacido en Guadalajara de 18 años, tiene una familia completamente futbolera, ya que es el hijo de Alberto “El Guamerú” García, futbolista que debutó en Rayados de Monterrey, además de jugar con Chivas, Santos, León, Puebla,  Querétaro F.C., hasta en la Selección Nacional. Además, su tío es Tirzo Carpizo, portero que defendió el marco solamente de los Rayados de Monterrey durante nueve años y que, además, fue el entrenador de porteros de Gallos Blancos durante siete años.


Por cuestiones de trabajo, “El Guame” no pudo asistir al Corregidora a ver el debut de su hijo, pero sí asistió su mamá, Patricia Carpizo de García, quien estuvo acompañada por su hermano, Tirzo, quien lloró al ver gol de Alberto Jorge a los 2 minutos de haber ingresado al terreno de juego.

 

“Es una emoción muy fuerte porque yo estoy radicando en Dallas, venimos desde allá en especial con mi hermana (la mamá del 'Guameru Jr.') para ver el partido y sentimos mucha alegría, hasta salieron las lágrimas y la verdad fue algo especial verlo debutar en el club que estuvimos su papá y yo, y ojalá que Dios quiera se forje en su carrera”.

 

Sobre este debut con gol marcado, Tirzo destacó que su sobrino lo tiene bien merecido, ya que ni él ni su papá influyeron en nada para que llegara al máximo circuito, porque por sus cualidades entró a las Fuerzas Básicas de Gallos Blancos y de ahí ha escalado de la Segunda División, en la Sub 17, Sub 20 y ahora con el primer equipo.

 

“Se lo ha ganado a pulso, porque tanto su papá (“el Guame”), como yo, no influimos en nada en él para que estuviera acá. El solo vino a probarse y ya luego Comizzo lo vio en un entrenamiento y ahí lo escogió a él. Lo único en que lo apoyamos es que vea lo difícil que es llegar, ahora es más difícil mantenerse y ojalá Dios quiera  que con los consejos que tiene de su papá y míos, forje su trayectoria solo”, afirmó el ex cancebero Rayado.

Comentarios

  • Voto positivo0
  • Voto negativo0
enviado por: alfredo nuñez 21 Oct 2012

REALMENTE, LOS FELICITO MUCHO, Y SIEMPRE ME ACUERDO MUCHO DE USTEDES, EN HORABUENA SALUDOS DESDE MONTERREY ALFREDO NUÑEZ

Responder

GOL