ESTUDIANTES ALCANZÓ EL EMPATE AGÓNICAMENTE

MEXSPORT / DE LA PATADA
SANTOS Y TECOLOTES IGUALARON EN LA COMARCA LAGUNERA

MEXSPORT / DE LA PATADA

Torreón, Coahuila de Zaragoza.
07 Abr 2012
por REDACCION / DELAPATADA

El duelo sabatino entre Santos y Estudiantes, correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2012, concluyó igualado a un gol. Darwin Quintero anotó a favor de los de Torreón, mientras que Fredy Bareiro empató para la escuadra universitaria.

 

Con este resultado la lucha por el no descenso continúa en suspenso, ya que los Tecolotes se mantienen a 5 unidades del Atlas. Todo se definirá en las últimas fechas de la actual campaña. Por su parte, el equipo de la comarca lagunera sumó 30 puntos y  momentáneamente se mantiene como súper líder, en lo más alto de la tabla general.

 

La primera etapa inició a tambor batiente para los laguneros, después de que el grito de gol se quedara ahogado al 3’, en una descolgada de Darwin Quintero que logró contener el cancerbero Christian Martínez. Minutos más tarde el guardameta de nueva cuenta salvó a los Emplumados, tras un disparo de Daniel Ludueña y un tiro de esquina que terminó con rebotes en el área. La anotación se negó a ingresar.

 

Posteriormente el duelo se emparejó, los pupilos de Hector Hugo Eugui comenzaron a asentarse en el terreno de juego. Gabriel Pereya tuvo la clara oportunidad al 37, en un centro que lo dejó sin marca a unos metros de la portería, sin embargo el mediocampista argentino no capitalizó la opción.

 

El conjunto emplumado parecía anímicamente reivindicado. Segundos después Mario Pérez se coló por la banda izquierda y centró para Rubens Sambueza, quien no alcanzó a rematar de manera adecuada, desperdiciando la oportunidad.

 

Ya en la parte complementaria, Osmar Mares aprovechó el desconcierto en la zaga jalisciense para sacar un potente disparo que dejó vibrando el travesaño superior. Cuando el local se lanzaba al frente con el afán de conseguir el gol de la ventaja, Oribe Peralta reclamó una falta sobre su humanidad y salió expulsado al minuto 54, dejando a su equipo con un hombre menos para lo que estaba por venir.

 

A pesar de la desventaja, los dirigidos por Benjamín Galindo se distribuyeron bien en la cancha con el paso del tiempo e impidieron que Estudiantes lograra aprovechar la ventaja. El minuto 70 fue testigo del primer gol del encuentro, por conducto de Quintero, luego de un ligero remate de pierna derecha, esto gracias a una efectiva jugada del central Felipe Baloy.

 

El empate llegó cuando todo indicaba que así culminaría el cotejo. Tras una jugada de Sambueza y un centro de Braulio Luna, el artillero paraguayo Fredy Bareiro golpeó el esférico de cabeza, incrustándolo a la portería. No había para más, después del embate zapopano y el agónico final, el árbitro central silbó el término del partido.

 

En la próxima jornada Santos arribará al Estadio Azteca, visitando a las Águilas del América, mientras que los universitarios recibirán al Puebla, en las últimas tres fechas del Clausura 2012, las cuales precisarán el futuro aún en suspenso para Estudiantes.

 

Alineaciones

 

Santos: Oswaldo Sánchez, Jorge Estrada, Felipe Baloy, Santiago Hoyos, Osmar Mares, Rodolfo Salinas, Daniel Ludueña (Carlos Morales 60’), Juan Pablo Rodriguez, Darwin Quintero (Carlos Ochoa 81’), Oribe Peralta y Christian Suarez (Marc Crosas 76’). D.T. Benjamín Galindo.

 

Estudiantes: Christian Martínez, José Antonio Castro, Juan Carlos Leaño, Duilio Davino, Mario Pérez, Alejandro Castro (Rodrigo Ruiz 66’), Gerardo Galindo (Braulio Luna 78’), Hugo Colace, Rubens Sambueza, Gabriel Pereyra ( Eduardo Lillingston 72’) y Fredy Bareiro. D.T. Héctor Hugo Eugui.

Comentarios

GOL