ESTE ES OTRO TORNEO: PALOS

MEXSPORT
Se juegan el todo o nada

MEXSPORT

Monterrey, Nuevo León.
01 May 2012
por

El portero de los Tigres, Enrique Palos, habló este martes después del entrenamiento del equipo en el Estadio Universitario y mencionó que ya la Liguilla es un torneo aparte de la fase regular y que si bien no se tuvo el cierre que hubieran querido, los ocho calificados tienen las mismas posibilidades de quedarse con el título del presente torneo.

 

Palos sabe que en lo que se viene para los Felinos no sólo se jugarán tres puntos, sino que es ganar o morir y el equipo está consciente de eso, por lo que tomarán con gran seriedad esto que se les viene a partir del jueves, cuando reciban en casa al Morelia.

 

“La verdad éste es otro torneo, empezamos de cero todos, los que estamos tenemos las mismas oportunidades de seguir avanzando y tenemos que estar conscientes que es otro tipo de esquema lo que se juega, te quedas o te vas, el equipo está consciente de eso y es todo o nada”.

 

El líder de la zona baja del equipo felino dejó a un lado el que en la parte final del torneo hayan recibido una gran cantidad de goles, algo que no estaban acostumbrados en el equipo; ante Monterrey fueron 2, con Chivas 1, Santos 3 y ante los de La Franja 2, para un total de 8 anotaciones en la recta final del torneo.

 

“Pues eso ya quedo atrás, ésta es una nueva etapa repito, nos jugamos todo o nada, vivir el partido minuto a minuto, son 180 y con esa premisa mantener el orden atrás, mantener el cero y ya no podemos seguir cargando lo del pasado”.

 

Palos mencionó que si bien Tigres está pasando y tratando de salir de un bache, ya en la recta final del torneo no se pueden confiar los rivales de esto, ya que no es nuevo que los equipos que no llegan de la mejor manera a la "fiesta grande" del futbol mexicano pueden tumbar a los de arriba o a las que llegaron como primeros.

 

“Ése fue el cierre del torneo, este torneo que empieza es muy diferente porque ha habido casos en que un equipo que entra en primer lugar sale a primeras de cambio eliminado por el octavo, entonces es un ganar o morir y vamos a partir del orden atrás, tener mucho orden, estabilidad, contener los ataques del Morelia y obviamente aprovechar las que tengamos”.

 

El poder sacar una ventaja en el juego de ida en casa el próximo sábado es algo muy importante, según expreso el arquero de los campeones del futbol mexicano, para ya estando allá manejarla y quedarse con el boleto, pero que el no cerrar en casa es una desventaja que la tienen que saber aprovechar a su favor.

 

“Sí, no contamos con esa ventaja del cierre, pero siento que tenemos un plantel con la calidad para poder sacar una ventaja en el de ida, que siento que es clave irnos con ventaja allá en Morelia y manejar el partido allá, e incluso presentar esa ventaja, siento que tenemos con qué hacerlo”.

Comentarios

GOL