EN EL ÚLTIMO MINUTO CAYÓ EL TANTO DE NIETO

DISEÑO LUPITA MARTÍNEZ
Si el Guadalajara - Morelia decepcionó, el segundo duelo del día no fue mucho mejor.

DISEÑO LUPITA MARTÍNEZ

Guadalajara, Jalisco.
05 Jul 2012
por Alejandro Ramírez Jiménez

 

La Copa Jalisco ha estado dentro de lo esperado en el nivel futbolístico, ya que si el partido de Chivas-Morelia fue malo, este de Atlas y Pumas no se quedó atrás, aunque sí tuvo con una ligera mejoría en ritmo, intensidad, idea y emociones; el cierre tuvo el grito de los universitarios cuando Alfonso Nieto marcó en tiempo de compensación.

 

Tanto el técnico del zorro Juan Carlos Chávez y Joaquín del Olmo por Pumas, mandaron a sus equipos dispuestos a ir al ataque, tomarlo como un encuentro para mejorar su desarrollo futbolístico, buscando ganar y los primeros 15 minutos se vivieron de un arco a otro.

 

Los locales lograban llegar a tres cuartos de cancha, tocando el esférico, pero en el penúltimo pase llegó el error que echó a perderla ofensiva, faltó mejor entendimiento entre Santana, Mancilla, Sandoval y compañía.

 

Pumas por su parte se fue encontrando con el pasar de los minutos, Lozano, Villa, Romagnoli, Servín y desbordando con Castro; estuvieron intentando triangulaciones para llegar con claridad a las afueras del área y lo lograron al 29’, cuando “Tito” logró internarse solo y su alma en el área rojinegra, era clara de gol, pero se engolosinó, se hizo un lío y terminó en el césped y despojado del balón.

 

Conforme las manecillas del reloj caminaron, el cotejo decayó en ritmo, llegada, emoción y la más clara del zorro se dio en la recta final del primer tiempo, cuando “Goyo” Torres cobró tiro libre a primer poste, el esférico le hizo un extraño a Palacios y terminó enviando a tiro de esquina.

 

Pumas intentó también imponer condiciones, pero a Romagnoli le hacía falta un socio en la recuperación, porque lo regular lo agarraban entre dos y Villa en pases sencillos, perdía el balón; estaba desconcentrado el Puma.

 

Para la parte complementaria los dos equipos realizaron muchas modificaciones, en busca de darle actividad a sus muchachos, así como buscar algunas variantes con jugadores diferentes y el inicio fue prometedor, con buen ritmo.

 

La mejor jugada de gol para el zorro llegó al 55’, cuando Mancilla recibió pase dentro del área, el balón le quedó a modo para encontrarlo y sacar potente disparo, el cual se fue apenas por encima del arco de Palacios.

 

La pelea por ambos conjuntos fue férrea en medio campo, ninguno cedió ventaja, así que el cotejo cayó en un bache y conforme avanzaron los minutos ambos equipos siguieron realizando cambios, lo cual le afectó al cotejo, el nivel futbolístico disminuyó.

 

Los zorros por conducto de Téllez, luego de una buena jugada individual de Barraza dentro del área, sacó potente disparo que se fue apenas desviado del arco de “Pikolín” Palacios, quien de manera angustiante observó como el balón se iba rosando el poste derecho.

 

Todavía en el cierre del encuentro, en tiempo de compensación, Barraza tuvo la opción de anotar para darle los tres puntos a sus zorros, pero su disparo se fue apenas desviado del arco; Nieto no perdonó en tiempo de compensación y anotó de cabeza, para darle los tres puntos a su equipo. Atlas se quedó como Chivas, con cero unidades.

 

Alineaciones

Atlas: Miguel Pinto, Facundo Erpen, Leandro Cufré, Gregorio Torres (Carlos Gutiérrez, 75’), Lucas Ayala (Luis Robles, 70’), Amaury Ponce (Flavio Santos, 46’), Hugo Rodríguez, Ricardo Bocanegra (Luis bolaños, 46’), Luis Alonso Sandoval (Luis Téllez, 46’), Sergio Santana (Jair Barraza, 68’) y Héctor Mancilla (Juan Pablo Vigon, 68’).D.T. Juan Carlos Chávez.

 

Pumas: Alejandro Palacios, Marco Palacios, Darío Verón (José García, 71’), Martín Romagnoli (Jehú Chiapas, 46’), Fernando Morales (Fernando Espinoza, 46’), Jaime Lozano, Raúl Servín (Emilio Orrantia, 46’), Neftalí Teja (Luis Fuentes, 46’), Erick Vera (Efraín Velarde, 58’) Emanuel Villa (Eduardo Herrera, 71’) y Michelle Castro (Alfonso Nieto, 46’). D.T. Joaquín del Olmo.

Comentarios

GOL