ESTRENÓ EL TORNEO CON MASACRE EN CHIAPAS

STRAFFONIMAGES

DISEÑO LUPITA MARTÍNEZ
Los norteños arruinaron la celebración del décimo aniversario jaguar.

DISEÑO LUPITA MARTÍNEZ

Tuxtla Gutierrez, Chiapas.
20 Jul 2012
por Juan Reyna Loa

El rugido del tigre sonó más fuerte que nunca en la Selva Lacandona y atemorizó al jaguar, pues con cuatro zarpazos inauguró el Apertura 2012, para levantar la mano y confirmar la candidatura como serio aspirante a conquistar la nueva Liga MX.

 

Ante una buena entrada en el Víctor Manuel Reyna, que esperaba ver otra cara de unos renovados chiapanecos, el equipo de Ricardo Ferretti jugó con el mismo futbol que lo ha caracterizado pero con una dosis mayor de contundencia.

 

Desde el primer minuto de juego, el conjunto de la UANL practicó un futbol propositivo y alcanzó su recompensa, a penas al minuto  6, cuando  Alan Pulido se convirtió en el primer anotador del Apertura 2012, al realizar el 0-1 del cotejo, aprovechando un contrarremate tras un previo cabezazo de Juninho que pegó en el travesaño.

 

A partir de ese momento, los auriazules tomaron la manija del encuentro y encontraron el segundo gol al 17', tras una media volea de Juninho en los linderos del área, después de un intento fallido de Jaguares por despejar un tiro de esquina.

 

El festín continuaría al 34', cuando Lucas Lobos disparó de media distancia y, para mala fortuna del conjunto local, Omar Flores le desvío el tiro  al portero Édgar Hernádnez y así decretó el 0-3 parcial.

 

Sin embargo, los felinos norteños siguieron apretando el acelerador y tras una extraordinaria jugada de Juninho, habilitó con un pase bombeado a Manuel Viniegra, quien de primera intención fusiló a la salida del arquero Hernández y poner el 0-4, antes de finalizar el primer tiempo, al 39'.

 

La segunda parte fue de trámite para la escuadra regiomontana, pues se mostraron mesurados en su propuesta, muy diferente al de la primera mitad, mientras que Jaguares, pese a los cambios en la ofensiva del técnico Guadalupe Cruz, no pudo vulnerar ni intimidar a la defensiva visitante.

 

Durante el complemento, en Jaguares debutó el joven John Córdoba, delantero apodado como el "Drogba" colombiano; sin embargo, el novel ariete se mostró poco en el terreno de juego junto a los esfuerzos de sus compañeros por empatar el encuentro.

 

La próxima semana, Tigres recibirá al Atlante, mientras que los chiapanecos visitarán la capital de la República Mexicana para enfrentar al América.

 

Alineaciones:

 

Jaguares: Édgar Hernández; George Corral, Omar Flores, Miguel Martínez, Jesús Castillo, Alan Zamora (Kevin Zamora, 24'), Luis M. Noriega (Ricardo Esqueda, 72'), Elgabry Rangel (John Córdoba, 67'), Jorge Rodríguez, Franco Arizala y Luis G. Rey. D.T. José Guadalupe Cruz

 

Tigres: Enrique Palos; Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Anselmo Vedrechovsky, Fernando Navarro (Jonathan Bornstein, 85'), Manuel Viniegra, David Toledo (Jesús Dueñas, 59'), Damián Álvarez, Elías Hernández, Lucas Lobos y Álan Pulido (Edno Cunha, 73'). D.T. Ricardo Ferretti

Comentarios

GOL