EL PLANTEL ESTÁ EN PLENA CONFORMACIÓN: LEAÑO

DE LA PATADA

DISEÑO / CÉSAR TERRÍQUEZ
El Presidente de los Tecolotes mencionó que el equipo se está armando respecto a lo presupuestado.

DISEÑO / CÉSAR TERRÍQUEZ

Zapopan, Jalisco.
22 Jun 2012
por Octavio Lara

 

La seguidilla de duelos amistosos arrancó para Estudiantes, ahora escuadra de Liga de Ascenso, después del empate a un gol que se concretó esta mañana en el Estadio 3 de Marzo, frente al combinado de Chivas de Segunda División.

 

Jurgen Damm fue el encargado de abrir el marcador a favor de los Tecolotes al 18’, mientras que Juan Pablo Orozco igualó el resultado al minuto 50’. Las esporádicas llegadas de ambos equipos no lograron penetrar las redes, finalizando así, con una agria igualada, el primer cotejo amistoso de la UAG.

 

Sobre el encuentro, en el cual la afición se ausentó del inmueble, el Presidente de Estudiantes, Antonio Leaño, comentó que los suyos están en proceso de adaptación, hecho que se combinó para que se observara  a una escuadra titubeante en el terreno de juego, sin embargo, dijo estar contento por el armado del plantel, e incluso, ya trazó el objetivo de calificar y quedar punteros de la clasificación.

 

“Es difícil juzgar porque la semana pasada estaban apenas en la playa en Pretemporada, es obvio que cuando se tiene el primer partido con un rival formal, es complicado, tomando en cuenta que el equipo se está conformando, pero contento porque se ve un equipo aguerrido que está listo para pelear en la División Ascenso y se ha conformado un equipo con esa característica”.

 

“Trataremos que nuestro equipo sea uno de los primeros cinco equipos, la ventaja que tendremos es que nos verán con cierto respeto y algunos jugadores que tienen nombre, que se quedaron aquí como ‘Tepa’ Jiménez, Rodrigo Ruiz, en fin, tenemos experiencia como Lillingston y esperamos demos guerra, que califiquemos”.

 

Por su parte, el directivo manifestó que varios clubes de la ahora llamada Ascenso MX se reforzaron de manera sorpresiva, y detalló que la Autónoma no tiene apoyo de instituciones o bien del gobierno, situación contrastante con otros conjuntos, quienes obtienen fondos de allí y por ende, pueden contratar sin problemas.

 

“El equipo que se ha armado está dentro de lo presupuestado, competitivo, desafortunadamente parece que este torneo le dio la fiebre de ‘leonitis’ a muchos equipos por el Ascenso, se reforzaron bastante bien y por ahí entre cuatro o cinco estará peleado el asunto del Ascenso en la temporada”.

 

“En algunos casos hay empresarios importantes invirtiendo dinero, en otros casos hay gobiernos estatales o municipales los que se han metido a respaldar proyectos, de hecho ya en el pasado hubo algunos casos, pero el problema es que cuando se van los gobiernos los equipos quedan volando porque quienes entran, no están interesados en el futbol”.

 

Para finalizar, Leaño habló sobre el interés de contratar a un centro delantero del extranjero, sin embargo, no cerró las puertas para la llegada de más futbolistas, ya que después del descenso, el plantel se desmanteló casi por completo.

 

Comentarios

GOL