EL CHETO CONFIRMÓ SU RETIRO COMO JUGADOR

ALEJANDRA SÚAREZ / LUPITA MARTÍNEZ

Juan Carlos probablemente fungirá como directivo tras su retiro.

Zapopan, Jalisco.
28 Abr 2012
por

 

 

Con la emoción a flor de piel, Juan Carlos Leaño anunció su retiro del futbol al término del partido ante Querétaro.


El Cheto había llorado en la cancha y después casi se quiebra al leer una carta que él mismo redactó y en la que agradeció a cada miembro de su familia. En la conferencia estuvo acompañado de su esposa, sus hijos, su hermano mayor, sus padres y su tío Carlos Leaño, vicepresidente del equipo.


"Lo único que pensé es que se acababa una etapa muy importante en mi vida, fueron 17 años de vivir a tope esto, de entregarme a este suelo, ahora cambia totalmente mi vida. Tengo un compromiso con mi papá en hacer este proyecto, presentarlo, hacerlo integral y será el consejo universitario el que decida si es viable", afirmó el Cheto a punto del llanto, cuando explicó lo que sintió cuando el árbitro decretó el final del último partido de Tecos en la Primera División.


Juan Carlos asintió cuando se le cuestionó si ya no jugaría con el equipo en la Liga de Ascenso.


"Sí, es complicado decirlo pero me retiro, llegó el momento en el que tengo que dedicarme a disfrutar a esta familia a la que le debo tanto tiempo. Ahora a pensar en el proyecto de Tecos en Liga de Ascenso".


El Cheto recordó que se quedó con la espina clavada en dos aspectos.


"Me faltó cumplir un par de objetivos, pero me voy tranquilo. Si no pude ser campeón y llegar a la selección fue por muchas circunstancias, pero no me arrepiento de nada".


Por lo pronto, aclaró que Tecos no desaparece tras el descenso.


"El equipo no desaparece, yo estoy armando este nuevo proyecto, quiero que sea un proyecto muy fuerte, sé que es muy complicado, lo hemos visto con equipos que tienen muchos años ahí, pero el sello de la Autónoma de Guadalajara siempre será luchar hasta el final, porque esto se creó de la nada y hoy, con tantos recursos tenemos que hacer un esfuerzo. Es un compromiso que tengo muy claro con la institución, con mi padre, entonces hay que cumplirlo por más difícil que sea".


El zaguero afirmó que su decisión nada tiene que ver con el descenso del equipo.


"Esto de retirarse no se puede planear, es algo muy complicado, si se hubiera salvado el equipo no sé qué hubiera pasado. Me quedo tranquilo con la decisión que he tomado, nada tiene que ver el descenso".

 

Comentarios

GOL