TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO: VELARDE

MEXSPORT.
El elemento felino habló ante los medios

MEXSPORT.

Ciudad de México, Distrito Federal.
11 Abr 2012
por

Efraín Velarde, capitán de los Pumas, no culpó a alguien en especial del mal torneo que han realizado, ya que con sólo 12 puntos, los universitarios se encuentran en la décimo quinta posición de la tabla general a tres fechas del final.

“Todos estamos en el mismo barco cuando nos va bien o mal, entonces no me gusta mencionar a algún responsable y sobre todo nosotros dentro de la cancha no hemos conseguido los resultados. Causa molestia, de repente no sabes qué pasa, pero son los retos que te pone la vida y el futbol y tenemos que salir adelante con base en el trabajo”.

Asimismo, “El Chispa” analizó los factores que llevaron al cuadro felino a quedar fuera de la liguilla por segunda vez al hilo, desde el Campeonato que lograron en el Clausura 2011.

“No encontramos esa regularidad en los 90 minutos de cada partido, y fuimos acumulando esa carga mental de no obtener los tres puntos. Todas las rachas negativas de cualquier índole duelen, pero es ahí cuando debemos salir adelante y pensar positivo para cerrar el torneo con dignidad”, evaluó.

Por otra parte, el lateral apeló a la continuidad de Guillermo Vázquez al frente del conjunto de la UNAM para el próximo torneo. Al mismo tiempo, Velarde Calvillo aprobó que  se les dé otra oportunidad a los canteranos que no pudieron mostrarse como hubieran querido en el actual certamen.

“Es un gran técnico, ser humano yo le doy mi voto de confianza dentro de la cancha. Siempre es importante que se haga una buena amalgama entre la gente de experiencia y la juventud”, finalizó.

A su vez, Diego Eduardo de Buen, quien acumula 90 minutos jugados con Pumas en este Clausura2012, lamentó que su desempeño no le alcanzara para ganarse un puesto dentro del once inicial, sin embargo, aseguró que aunque lleguen refuerzos al club para la siguiente campaña, él seguirá luchando por la titularidad.

“Cuando me tocó jugarlo hice con la mejor disposición, no tuve la continuidad que quisiera y aunque vengan refuerzos para el próximo torneo, yo daré lo mejor de mí para buscar la titularidad. La directiva nos dio la confianza y no supimos aprovecharla. Nos ayudarían uno o dos refuerzos que arropen a los jóvenes porque a veces necesitamos la ayuda de alguno de experiencia que nos guíe por el camino dentro de la cancha”, comentó el jugador de 20 años surgido de la cantera universitaria.

Comentarios

GOL