CONTRA PUMAS EN GUADALAJARA, MANDAN LOS ZORROS

MEXSPORT

MEXSPORT
Los capitalinos tienen 8 años que no le ganan a Atlas en el Jalisco.

MEXSPORT

Guadalajara, Jalisco.
20 Jul 2012
por

Luego de más de dos meses sin encuentros oficiales, el torneo mexicano dará inicio y Guadalajara no es la excepción, en especial al Estadio Jalisco, la patada inicial será cuando Atlas reciba a Pumas como parte de la Jornada 1 de la nueva Liga MX, además otro aliciente será que ahora estrenarán horario, ya que en torneos pasados los locales jugaban a las 20:45, ahora lo harán a las 21:00 horas.

 

Los Rojinegros llegan a este encuentro sin haber ganado un partido de Pretemporada, debido a que empataron 1 a 1 con La Piedad; en Copa Jalisco perdieron con Pumas 0 a 1 y empataron a un gol con Morelia, en su penúltimo partido hubo feria de goles en el Estadio Victoria 4 a 4 con Necaxa y por último empataron 0 a 0 en el Clásico Tapatío contra Chivas.

 

Las nuevas caras en el conjunto de los Zorros, que intentará aportar más futbol, sobre todo en la parte ofensiva, son Vicente Matías Vuoso procedente de América, Héctor Mancilla de Tigres, Amaury Ponce quien jugó en Querétaro, Alonso Sandoval procedente de Morelia y Luis Bolaños quien viene de la Liga Universitaria de Quito.

 

Pumas viene en este periodo de preparación de disputar dos cuadrangulares uno en la ciudad de León, donde le ganó 3 a 2 a Pachuca y perdió en la final con el recién ascendido y anfitrión del certamen, como práctica para la Copa se vieron las caras contra Correcaminos, donde obtuvieron un triunfo por 2 a 0,  también disputó la Copa Jalisco, donde le ganó al conjunto que enfrentará en esta jornada y perdió 3 a 1 con Chivas, su penúltimo encuentro fue contra Veracruz, donde perdieron 2 a 0, el último fue contra el Atlético Nacional de Medellín (Colombia), con marcador de 3 a 1 a favor d de los capitalinos.

 

Los Universitarios también vienen de reforzar su plantilla, primero cambiaron al Director Técnico, se fue Guillermo Vázquez y llegó Joaquín Del Olmo, en cuanto a jugadores sus nuevas adquisiciones son Emmanuel Villa, Luis García, Jaime Lozano y Martín Romagnolli.

 

El último antecedente entre ambos equipos fue hace poco con la derrota tapatía, pero en la liga se enfrentaron en la fecha 13 del Clausura 2012, con empate a cero goles, este encuentro se disputó en el inmueble de la Calzada Independencia. Entre estos dos cuadros hay 74 encuentros en total, los cuales favorecen a Pumas en 29 ocasiones, 23 para los tapatíos y 22 iguales.

 

PARA RECORDAR

 

Los últimos tres partidos entre Atlas y Pumas en el Estadio Jalisco han quedado 0-0, el último partido que ganaron los Rojinegros a los Universitarios fue en el Apertura 2011, cuando en Ciudad Universitaria se impusieron 1 a 4, en el Jalisco fue en el Apertura 2009, esa noche quedaron 1 a 0.

 

Los capitalinos la última vez que obtuvieron una victoria frente a los tapatíos fue en el Bicentenario 2010 en el Distrito Federal y en Guadalajara no obtienen los tres puntos desde el Apertura 2003, el tablero ese día fue 1 a 2, recordar que los Felinos ganaron en tierras jaliscienses en la Semifinal de la Liguilla del Apertura 2004 por 1-2 y en Cuartos de Final del Clausura 2004 por igual resultado. 

 

Posibles alineaciones:

 

Atlas: Miguel Pinto, Facundo Erpen, Leandro Cufré, Hugo Rodríguez, Gregorio Torres, Juan Pablo Vigón, Lucas Ayala, Alberto  Pindter, Alonso Sandoval, Sergio Santana y Héctor Mancilla. D.T. Juan Carlos Chávez.

 

Pumas: Alejandro Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Marco Antonio Palacios, Efraín Velarde, Martín Romagnoli, Jehu Chiapas, Emilio Orrantia, Jaime Lozano, Alfonso Nieto y Emmanuel Villa. D.T. Joaquín Del Olmo.

 

Comentarios

GOL