COMIENZAN A DESPEDIRSE

MEXSPORT.
Los arqueros podrían ser pieza fundamental ante la necesidad de puntos

MEXSPORT.

Cancún, Quintana Roo.
10 Abr 2012
por REDACCION / DELAPATADA

 

El cierre de torneo está próximo y hay equipos que prácticamente están calificados, otros que lucharán hasta el final por colarse a la "fiesta grande" y algunos tantos, como Atlante y Pumas, que bien podrían empezar a pensar en dónde realizarán su próxima pretemporada, pues su pasado reciente los pone en una realidad frustrante que no promete Liguilla dentro del Clausura 2012. Un verdadero duelo entre desahuciados del balompié Azteca a jugarse en el Andrés Quintana Roo.

 

Los dirigidos por Mario García bien pudieron haber dejado ir ya el último tren con rumbo a Liguilla, esto tras haber caído en casa de los Xoloitzcuintles de Tijuana por 2-1 el sábado pasado, sin embargo, los números son fríos y con 15 unidades cosechadas, la intención de alcanzar un milagro y “rasguñar” un sitio en los Cuartos de Final por el título sigue en la cabeza de los Potros de Hierro, mismos que no calificaron el semestre anterior y que en su última aparición dentro de una fase final se fueron temprano, cayendo ante Cruz Azul en la primera ronda.  

 

Y si los cancunenses lo tienen complicado, el panorama pinta peor para Pumas que, con apenas 12 puntos, no tendrá más que sumar la mayor cantidad de unidades en sus últimos tres encuentros y poder cerrar dignamente un torneo que intentarán olvidar lo más rápido posible. Las lesiones de Darío Verón en Concachampions y David Cabrera con la Selección Preolímpica, son sólo dos de las muchas malas noticias que hicieron presa del conjunto azul y oro en el presente semestre.

 

Al mismo tiempo, los Universitarios ya visualizan el Apertura 2012 mientras su afición cuestiona severamente la política de “no refuerzos”, pues ante la salida de Víctor Mahbub, quien fungía como Presidente del Patronato felino, las miradas recaen en Jorge Borja Navarrete, quien asumió ya el puesto y no ha rechazado la posibilidad de contratar nuevos jugadores ante el mal torneo de Pumas.

 

Los enfrentamientos directos entre ambas instituciones nos remontan a la gran Final disputada en el cada vez más lejano Apertura 2007, donde los Potros de Hierro, entonces dirigidos por José Guadalupe Cruz, dieron cuenta de Ricardo Ferretti y sus Felinos por global de 2-1, aunque cabe destacar que el ahora estratega de Pumas, Guillermo Vázquez, no conoce la derrota frente a los Azulgranas, sumando dos victorias y un empate desde que tomó las riendas de la UNAM en 2010.

 

Alineaciones Probables

 

Atlante: Armando Navarrete, Luis Venegas, Jorge Guagua, Ricardo Jiménez, Jorge Hernández, Orlando Rincón, Oscar Rojas, Ezequiel Cuevas, Osvaldo Martínez, Jerónimo Amione y Michael Arroyo. D.T. Mario García

 

Pumas: Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Palacios, José Antonio García, Aarón Sandoval, Fernando Espinosa, Javier Cortés, Emilio Orrantía, Diego de Buen, Martín Bravo y Juan Carlos Cacho. D.T. Guillermo Vázquez.

 

 

Comentarios

GOL