AQUINO RESCATÓ AL TRI DE UNA DOLOROSA DESPEDIDA

MEXSPORT

DISEÑO LUPITA MARTINEZ
Marco Fabián salió con un malestar en la rodilla.

DISEÑO LUPITA MARTINEZ

León, Guanajuato.
05 Jul 2012
por

El sueño de la medalla olímpica tiene a todo México con gran ilusión y para despedir a quienes serán los encargados por cumplir esta hazaña, tenía que haber un escenario de primer nivel, que mejor que juntarlo con la sensación del momento, un grande que regresa a la máxima competición, el León.

 

El Nou Camp, o ahora Estadio León, fue el testigo del último partido de la selección olímpica en territorio mexicano, quien se midió a unos Esmeraldas que siguen viviendo su momento, tras regresar al máximo circuito con 10 años de ausencia.

 

El encuentro lució mas en las gradas que en el campo, un lleno como de costumbre que se encargó de dar una cálida despedida al conjunto de Luis Fernando Tena, pero que no pudo disfrutar de un gran partido, que terminó con empate a un gol.

 

Un primer tiempo que nos dejó muy poco, un León que comenzó aguerrido pero que temprano cayó en un juego sin muchas ideas, igual que el Tricolor. Al 19´la primera importante de la selección, un contragolpe 3 contra 2 que Marco Fabián no pudo aprovechar y dejó todo en un flojo disparo.

 

Minutos más tarde al 23´Mier daba un aviso mas, se metió al área con gran jugada, sirvió para Fabián quién nuevamente sacó flojo disparo, que Yarbrough mandó a tiro de esquina.

 

Más tarde ambos equipos se acordaron del tiro de media distancia, primero Aquino al 26´se tuvo confianza sacó buen disparo que el portero esmeralda desvío, después Loboa quiso repetir lo mismo al 28´pero se fue muy por encima de la cabaña de Corona.

 

Al final llegaron las de más peligro, primero León al 37, gran diagonal de Loboa, Corona quedó colgado pero Reyes cortó antes de que alguien empujara. Después al 45´un gran centro filtrado de Aquino, que Herrera remató a su entrada al área, buena intención pero se fue por un lado.

 

Ya en el segundo tiempo las acciones subieron de emoción y compusieron un poco el trámite del encuentro. Quien primero perdonó fue León, al 49´Maz condujo, sirvió para Arce, quien solo y con ventaja perdonó a Corona, entregándole el disparó a sus manos.

 

León no se cansaba de perdonar y llegaron los mejores 5 minutos del encuentro, al 58´ un doble disparo, el primero rechazado por Corona, Loboa encontró el rebote, prendió su disparo que estrelló en el travesaño.

 

Inmediatamente vino la respuesta del tricolor, gran juagada por banda izquierda, un gran centro que Aquino recibió cerca del manchón penal, con un gran recorte quedaba solo, prendió disparo que Edwin Santibañez salvó con una barrida.

 

El ritmo seguía encendido y  un minuto más tarde, llegó el primero para los de casa, tantos disparos rindieron fruto y Arce, quien anteriormente estuvo conformando esta selección, entró solo al área recibe perfecto de pecho y define suave a la salida de Corona para abrir el marcador.

 

Al 63´Oribe estuvo a punto de marcar la igualada, recibió un centro en medio de los defensas, prendió el disparo que se fue al fondo, pero el árbitro marcaba posición adelantada.

 

Vinieron excesivos cambios por ambos equipos y el duelo cayó en una gran bache, Giovani entró tratando de dar respuesta y cerca estuvo cuando entró al área, fue derribado claramente, pero el árbitro no marcó la pena máxima que Dos Santos reclamaba.

 

Yarbrough seguí convirtiéndose en el salvador de los de Casa al 85´sacó un tremendo disparo de Darvin Chávez, que mando en un espectacular lance a tiro de esquina.

 

Cuando parecía que todo quedaría en un triunfo alarmante para el León, Aquino salvó a la Selección, una gran jugada, Cortés encontró un pase filtrado, sirvió al área, Jiménez solo punteó para dejar entrar sin marca al cementero que definió fuerte y por abajo, para lograr el empate y apagar las críticas.

 

Así llegó el fin del partido, con una Selección que descubrió que tiene mucho trabajo por delante si quiere cumplir la meta de conseguir una medalla, pues por momentos se vio sin idea a la ofensiva, y un León que sigue en plan grande en su regreso al máximo circuito y continúa invicto en su pretemporada.

 

Alineaciones:

 

León: William Yarbrough, Edwin Hernández, Jonhy Magallón, Ignacio González, Darío Burbano (José Vázquez 45´), Luis Montes (Edgar Pacheco 75´), Eisner Loboa, Othoniel Arce (Matías Britos 65´), Juan Rosas, Sebastián Maz (Julio Ceja 75´), Carlos Peña (Juan Calderón 65´). DT: Gustavo Matosas.

 

México Sub 23: José de Jesús Corona, Israel Jiménez (Néstor Vidrio 72´), Hiram Mier, Miguel Ponce (Javier Cortés 65´), Darvin Chávez, Carlos Salcido, Héctor Herrera (Jorge Enríquez 65´), Javier Aquino, Diego Reyes (Néstor Araujo 72´), Oribe Peralta (Giovani dos santos 74´), Marco Fabián (Raúl Jiménez 73´). DT: Luis Fernando Tena.

 

Comentarios

GOL