ADIÓS A BOY

MEXSPORT

 DISEÑO/ CÉSAR TERRÍQUEZ
Tomás Boy dejó la dirección técnica de Monarcas

DISEÑO/ CÉSAR TERRÍQUEZ

Guadalajara, Jalisco.
15 May 2012
por REDACCION / DELAPATADA

 

Después de que Monarcas quedó eliminado en Cuartos de Final a manos de Tigres, y de que por semanas continuara en suspenso la estadía de Tomás Boy como técnico de los michoacanos, esta tarde se dio a conocer que será destituido del club.

 

La cuenta Oficial de Twitter del conjunto purépecha @fuerzamonarca, informó que Boy dejará el puesto y agradeció los servicios que brindó al mando desde el Torneo Clausura 2009. Así lo redactaron de manera textual.

 

“La directiva de Monarcas Morelia anuncia que a partir de hoy Tomás Boy deja la dirección técnica del cuadro michoacano”.

 

“Se le agradece su entrega y profesionalismo mostrado por más de tres años al frente del equipo”.

 

Morelia terminó en cuarto lugar del Clausura 2012 con 31 puntos, siendo eliminados en Cuartos de Final. Por su parte, el ex futbolista mexicano calificó a 4 liguillas de 7 totales como estratega de los michoacanos.

 

El plantel purépecha alcanzó la Final en el Clausura 2011, siendo derrotados por la escuadra de los Pumas, mientras que avanzaron a un par de Semifinales; todo esto con Tomás al frente del equipo.

 

Tras quedar al margen de la monarquía, Boy Espinoza habló sobre lo ocurrido en una charla con la directiva, donde llegaron al mutuo acuerdo hoy conocido públicamente.

 

“Al final acordamos que así iba a ser en esta ocasión, de cualquier forma estoy agradecido con la institución, trabajé fenomenal, amo mi equipo Morelia, fue fantástico. Siempre hay un adiós y para mí ya llegó”.

 

“Para que toda relación se dé tiene que ser en las mejores condición, a lo mejor después de tanto tiempo hay algunas cosas que parecen que son y no son, las relaciones cambiaron, sin embargo el apoyo de la directiva fue sensacional. No hay conflictos, no es un asunto de dinero ni deportivo, los caminos simplemente no van al mismo lugar”.

 

Además, el "Profe" manifestó que desconoce cuál será el nuevo reto que tendrá en su carrera como DT, ha tiempo que se dijo satisfecho por lo realizado en el cuadro que dirigió por tres años.

 

“Yo también buscaré lo mismo que ellos de diferente forma, me interesa seguir trabajando y alcanzar los mejores niveles. (Por lo ponto) No he tenido ningún tipo de contacto, soy libre y me gustaría seguirlo siendo”.

 

“Estoy muy contento, pienso que pude lograr muchas cosas, aunque me hubiera gustado alcanzar el campeonato, pero así a veces sucede, los ciclos se acaban”.

 

“Valoro muchísimo esta oportunidad que me dio el equipo, simplemente yo creo que es tiempo de emigrar. Todo fue en muy buenos términos, fue algo que se dio, nos dimos un gran abrazo, un apretón”, comentó para TDN.

 

A pesar de no quedar campeón con la institución michoacana, el estratega defeño se caracterizó por su buena efectividad, además de su inconfundible y polémico carácter.

 

Se espera que en próximos días se dé a conocer el técnico que llegará a sustituirlo en el banquillo, así como el camino que tomará el “Jefe” Boy. Por lo pronto, seguramente le aguardan unas merecidas vacaciones, para después pensar en las ofertas que se presenten por sus servicios.

 

Comentarios

GOL