ACOMPAÑA A SU HIJO EN EL ADIÓS

MEXSPORT / DE LA PATADA.
Recordó los momentos vividos por su hijo.

MEXSPORT / DE LA PATADA.

Zapopan, Jalisco.
28 Abr 2012
por

 

 

Entre lágrimas y con la voz entrecortada, el rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Antonio Leaño, acompañó a su hijo Juan Carlos en el momento de decir adiós, tanto al equipo de Tecos en la Primera División, como a su carrera de futbolista en activo.

 

El mandamás de la escuadra emplumada, aprovechó tan emotivo momento para hablar sobre la carrera de su hijo, al mismo tiempo que recordó pasajes complicados no como directivo, sino como padre del “Cheto” Leaño.

 

“Hoy que él me comunica en la concentración que se retira, es duro, sin embargo tuvimos muchas alegrías, tanto en el equipo como él en su carrera. Su carrera estuvo llena de problemas de lesiones, de entrenadores que no lo entendían, que hacían más caso a que se apellidaba Leaño, a que los medios mencionaban que estaba impuesto para jugar, algunos (entrenadores) no pudieron entender por falta de personalidad, que Juan Carlos era uno más y que tenía que ganarse su lugar con el profesionalismo que siempre mostró”.

 

Durante su despedida, Juan Carlos dijo haberse ido con las ganas de haber levantado el título de Campeón, pues sólo logró el Subcampeonato en el 2005 al perder con América, además de que su deseo de jugar con la Selección Mexicana, se vio frustrado también; a todo esto su padre resaltó los logros que sí tuvo por encima de los que le faltaron.

 

“Esas ganas de jugar, fue una lección también para mí que me dio mi hijo, ese pundonor, esas ganas de sobresalir, él se sobrepuso a muchas adversidades con los consejos de su madre, el mío, el de sus hermanos, y creo que es bello este momento, aunque no pudo lograr esos dos sueños (Selección Nacional y Campeonato) estuvo en el equipo Subcampeón del 2005, a punto de lograr el campeonato y en las Selecciones jugó en categorías menores, que ese proceso se cortó por ese exceso de críticas, si no tuvo las mejores cualidades técnicas, nadie le puede decir que no se entregó al máximo”.

 

Finalmente, Antonio aseveró que pueden regresar a la Primera División si logran armar un equipo competitivo, lo que intentarán hacer con un presupuesto menor al acostumbrado en el máximo circuito.

 

“Estamos convencidos de que hay buena cantera en el equipo, y de repente hay extranjeros que quieren tener una oportunidad en México, que quieren venir a buscar destacar, hay jugadores que no son muy costosos, que por menos de 10 mil dólares te los puedes traer jugando, vamos a intentar hacer un equipo altamente competitivo”.

Comentarios

GOL