HÁGALA

"PUNTOS Y PUNTITOS"

 

Amigos delapatada.com, gracias por seguirnos acompañando en este espacio.

 

Ahora hago la reflexión efectiva de cuáles son las diferencias entre los empatitos, empates, puntos o puntitos. Justamente en esta etapa final en la que el descenso ejerce presión a los equipos inmiscuidos, Estudiantes Tecos, Atlas y porque no decirlo Querétaro, que ahí está todavía involucrado.

 

La diferencia es muy clara en cuanto a los puntos cuando se logra sumar una victoria. Para muestra basta lo que acaba de hacer el equipo de Estudiantes Tecos, que en este partido de triunfo frente a Chivas, hizo lo que al Atlas le costó tres cotejos hacer; tres puntos.

 

Es por eso la diferencia de ir en busca de empates, que es cierto, al final  te pueden marcar una diferencia como la tienen los Zorros en este momento, de cinco puntos sobre los universitarios, pero si la mentalidad, la intensión, la agresividad en anteriores partidos hubiera sido precisamente buscar sumar de a tres en vez de uno, la angustia seguiría siendo la misma, pero para Querétaro y Estudiantes, porque Atlas ya estaría salvado. He ahí la diferencia.

 

Tecos hace en un partido lo que al Atlas le costó en tres. Quedan cuatro juegos por disputarse y el panorama más complicado  para sumar esos puntitos, es para el atlas, porque estará visitando a Monarcas Morelia, equipo que necesita ganar en casa para quedar lo mejor colocado en la Liguilla.

 

Después  recibe al Monterrey, equipo que no cree en nadie. Después los Rojinegros visitan  a Chivas en un partido que es de pronóstico reservado y cerrarán en casa, nada menos y nada más que con el actual líder, Santos de Torreón.

 

Es un panorama complicado si se sigue sumando de a puntito, porque si Estudiantes Tecos logra sumar de a tres, las cosas se van a ponen verdaderamente difíciles.

 

Tecos visita a Santos, es cierto, ahí sería quizá el pronósticos de derrota.  Después recibe a Puebla, visita a Cruz Azul y cierra contra el

Querétaro, en donde se podría estar definiendo el descenso.

 

Los dos partidos en casa pueden conseguir Estudiantes Tecos algún triunfo de fortuna, como ocurrió frente a Chivas y entonces si, Atlas y Querétaro se pondrían a sufrir.

 

Ustedes qué creen. ¿Se salva el Atlas? ¿Se involucra el Querétaro o de plano Estudiantes Tecos no le alcanza para salvarse? sigan conectados aquí en delapatada.com  y espero sus comentarios.                 

 

Comentarios

  • Voto positivo0
  • Voto negativo0
enviado por: Vane Solorio 07 Abr 2012

chin... pues es un poco complejo esto del tema del descenso porque asi como es muy variable para los de arriba lo es para los de abajo, y pues en definitiva esta muy complicado para Tecos el panorama y mientras mas pasen las jornadas menos puntos por disputarse, ojala no les alcanzara a Ninguno de los 2 y se fueran los 3... Atlas, Tecos y Queretaro, como es posible que los tres se conformen con echarle ganas en lo ultimo del la liguilla y como tu dices tirarle a sumar de puntito en puntito... y pues lo peor que los del Atlas era a lo que le tiraban desde un principio, y definitivamente en este caso el fin no justifica los medios y asi como pediste alguna vez en tu twitter que no puntos a los partidos 0-0 yo tambien pido que equipos mediocres se vayan de 2 en 2!!!! Saludos

Responder
  • Voto positivo0
  • Voto negativo0
enviado por: Jorge 05 Abr 2012

Pedro, si no se va el atlas ahora, para el siguiente año le toca. Chequen los numeros, ...tenebrosos

Responder
  • Voto positivo0
  • Voto negativo0
enviado por: Miguel Lomelí 04 Abr 2012

Claro, Atlas tiene el panorama muy feo en cambio Estudiantes pueden salvarse lástima que ellos den su brazo a torcer muy pronto pero yo creo que el Atlas se salva

Responder
  • Voto positivo2
  • Voto negativo0
enviado por: yahell robledo 03 Abr 2012

apesar del duro calendario rojinegro, estudientes desde mi ver esta condenado a la divicion de asenso sera muy apretada la diferencia entre los porcentajes tapatios, aunque en el futbol nada esta escrito , y mientras matematicamente halla posibilidades ni a queretaro podemos descartarlo. VELA 17

Responder
  • Voto positivo1
  • Voto negativo0
enviado por: Pedro Antonio 03 Abr 2012

Solo depende de Atlas... Saludos!!..

  • Voto positivo1
  • Voto negativo0
enviado por: Jose Lus Guzmán 03 Abr 2012

Yo no estoy de acuerdo con lo que dices, Atlas ha jugado bien, si es cierto ha empatado, quizás ya no ha arriesgado tanto, pero juega mil veces mejor que Tecos, lo que resta de temporada es igual para ambos equipos, menos precian al Puebla, que este sábado le gano en su casa al Querétaro. A la fecha Atlas solo un juego jugo mal vs Jagares de ahí cuál te acuerdas? Este sábado tuvo casi 10 ocasiones claras y no pudo meterlas, Tecos cuantas tuvo, un autogolazo le dio el triunfo, Atlas ha jugado mejor y se va a salvar porque juega bien y tiene buen equipo, Tecos juega mal y no tiene buen equipo, ojalá y ambos ganen e involucren al Querétaro que en la ultima jornada enfrenta al Tecos.

Responder
  • Voto positivo0
  • Voto negativo0
enviado por: Pedro Antonio 03 Abr 2012

Cierto, Atlas ha jugado mejor.. Pero entonces la diferencia en puntos tendría que ser mayor, y no lo es... Saludos!!..

  • Voto positivo1
  • Voto negativo0
enviado por: Pedro Rodríguez 03 Abr 2012

Buenas noches. En un terreno hipotético: Estudiantes gana sus dos partidos de local y logra 6 puntos. Atlas consigue un punto. Ante el empate en unidades logradas, tengo entendido que los zorros continuan en primera división. Por lo tanto el equipo de la Autónoma tendría que hacer 7 puntos (dos triunfos y un empate en 4 partidos) para permanecer en la categoría si Atlas vuelve a empatar en el torneo (con cuatro partidos por jugar). ¿Es correcto lo anterior? Saludos cordiales.

Responder
  • Voto positivo0
  • Voto negativo0
enviado por: adrian 02 Abr 2012

Nose porque me da la idea de que el escandalo, lo que llama la atencion, LO cubren en demasia. Una discusion con un periodista, un despido de un jefe de seguridad, y asi con el tema del dia. Lo de fondo. El futbol de Jalisco toca fondo. NADIE parece darse cuenta de poirque y ahi el analisis, brilla por sus ausencia

Responder
  • Voto positivo0
  • Voto negativo0
enviado por: Pedro Antonio 03 Abr 2012

Adrian... En el fútbol los entornos también cuentan... Es cierto que a veces se destacan mas que lo verdaderamente importante... Pero, no puedes negar que también hay formas de empatar y sumar para un objetivo como el descenso.. Saludos!.

  • Voto positivo0
  • Voto negativo0
enviado por: adrian 03 Abr 2012

Si Pedro, solo que es la anecdota la que remarcan. ESO es de un dia y ya. NADIE dijo uan sola palabra. Guardiola meciono a Bielsa como el mejor DT del mundo. Lo sea o no. Mi pregunta es ¿que quedo de la escuela que formo Bielsa?, ¿como es posible que no aprendamos del mejor?, ¿sabremos hacerlo con Cruyff-o nos quedaremos en el chiste el Vocho/Ferrari?

  • Voto positivo0
  • Voto negativo0
enviado por: Pedro Antonio 03 Abr 2012

De acuerdo... En ocasiones se destacan mas asuntos sin importancia que lo positivo, pero la cultura mexicana hace chiste de todo.. Saludos!!.

GOL