ENVIDIA TAPATÍA

 

Amigos de delapatada.com ¿cómo están? Qué gusto poderlos saludar, podernos encontrar de nueva cuenta en este comentario, en este mes de mayo que arranca y con la tristeza, la nostalgia, la rabia, de ver el futbol mexicano, su Liguilla, su "Fiesta Grande", los partidos importantes, por la televisión.

 

Sí, ni Chivas ni Atlas y qué decir de los Estudiantes Tecos, este equipo que por más de 37 años nos regaló futbol, nos regaló momentos divertidos, nos regaló momentos emocionantes, nos regaló un título; mientras que hay equipos que en 37 años no han podido conseguir un título y los Tecos lo consiguieron, y desde luego que la nostalgia de ya no verlos en la máxima división, sí llama la atención.

 

Pero no solamente voy a tocar el tema de los Estudiantes Tecos, sino qué es lo que le está pasando a Chivas. Qué pasa con el equipo más popular del futbol mexicano, sí, o el que era el equipo más popular del futbol mexicano.

 

Guadalajara está hundido en la mediocridad,  hundido  en la tristeza del futbol, en la tristeza de no tener identificación, de no tener estructura y de andar deambulando como un equipo fantasma. Sí, es el conjunto que más títulos tiene, pero que hoy en este preciso momento, en este instante, en este año, no es absolutamente nada, o a usted, ¿le parecen 15 puntos una buena cosecha? La verdad es que es de dar vergüenza.

 

De los Rojinegros del Atlas ya ni hablamos, porque desde hace mucho tiempo no saben otra, más que pensar en cómo salvarse, en cómo librarla, en cómo “apenitas”. Así como los directivos que “apenitas” les pagan a los jugadores, así también los jugadores “apenitas” logran la cantidad de puntos necesaria para poder librar el descenso; en esta temporada lo consiguieron, ¡felicidades!, porque también les costó trabajo y esfuerzo que hay que reconocer, pero el próximo año, ¿será lo mismo? Ya muchos jugadores y el técnico han dicho que no, que van a elevar sus expectativas y sus compromisos, ojalá así sea porque el futbol de Jalisco, el futbol de Guadalajara, es una auténtica vergüenza.

 

Qué envidia le tengo al Monterrey, qué envidia le tengo a los Tigres, qué envidia le tengo a los Xolos de Tijuana, qué envidia le tengo al Santos de La Laguna. Felicidades a todos los aficionados de estos equipos, porque podrán disfrutar en su ciudad, en su estadio, la "Fiesta Grande" del futbol mexicano.

 

Hasta pronto.

 

 

Comentarios

GOL