PUEDEN DAR MÁS

Amigos de delapatada.com, los saluda con mucho gusto Juan Pablo Romero, para comentar un poquito acerca de lo sucedido y de lo que se vio, de lo poco que se vio, de los equipos participantes en la Copa Jalisco.

 

Guadalajara y Atlas que actuaron como local, pero dejando dudas, sobre todo porque en un torneo así de breve, donde juegas jueves y sábado, no tienes mucha opción de hacer muchos movimientos ni de hacer demasiados ajustes de un día para otro.

 

Me parece que este torneo, si tienen la intención de repetirlo, tendrán que replantearse la posibilidad de no cobrarle al aficionado, porque definitivamente el espectáculo visto dejó mucho que desear. Me hubiera gustado ver a más aficionados en las tribunas del Estadio Jalisco para apoyar a Chivas y a Atlas, pero no, les da por cobrar y por mostrar muy poco, tanto los técnicos, como los equipos que tienen la oportunidad de participar.

 

Al Guadalajara, dentro de lo poco que se pudo observar del nuevo esquema de los holandeses, encabezados por el señor van’t Schip, vimos a Julio Nava jugar por la derecha, no es la primera vez que un técnico improvisa de esta manera, en perfil cambiado suelen utilizar a algunos jugadores, pero Nava ni siquiera llegaba al área donde pudiera sacar algún recorte y entonces poder pegar de pierna izquierda, que es su perfil natural.

 

Me parece que al equipo del Guadalajara le costó abrir la cancha, que las improvisaciones, del lateral izquierdo con Abraham Coronado, Christian Pérez en la zaga central, fueron ajustes que pesaron, además de los múltiples cambios.

 

En cuestión de refuerzos, a Márquez Lugo le vimos muy poco, a Luis Pérez un poco más participativo, además de ser un hombre certero en la ejecución del tiro penal, donde ya marcó su primer gol como Chiva. Sin lugar a dudas tendrá que trabajar mucho si quiere establecer un equipo armónico, que le dé más o menos regularidad en el campeonato.

 

Del Atlas qué se puede decir, también muchos cambios, expulsaron a Hugo Isaac Rodríguez en el partido contra Morelia y ahí el equipo como si estuviera peleando puntos, dejó de insistir y dejó de trabajar sobre el marco rival.

 

Me hubiera gustado con la entrada de Vuoso, ver también algo de lo que puede tener Juan Carlos Chávez, con Mancilla (aunque desgraciadamente estaba lesionado) y con el mismo Vuoso, Bolaños un poquito más retrasado, con la apertura que le puede dar por el lado derecho, también insistiendo con el zurdo natural “Negro” Sandoval, quien creo puede ser un aporte importante en la medida en que se dedique a jugar y se concentre en la cancha.

 

Atlas da avisos de que puede ser un cuadro equilibrado, pero que también le falta mucho trabajo y esperemos que lo encuentre rápido, porque la paciencia será poca por parte de los aficionados,  tanto de Chivas, como de Atlas.

 

A ver cuanto tiempo duran los técnicos Juan Carlos Chávez y van’t Schip, yo espero que de acuerdo a los resultados duren mucho tiempo.

 

Esto será tema para muchos días más y ya se viene un clásico entre el Guadalajara y Atlas, también de preparación, ojalá que sea dé mucho mejor nivel.

Comentarios

GOL