EN EL ÁREA

Que tal amigos De La Patada, me da un gusto saludarlos, bienvenidos, están "EN EL ÁREA" con un servidor, con Marco Cancino.

 

Hablaré de la actualidad del Guadalajara, que por supuesto están creando un ambiente muy negativo en torno a la afición y esa relación con el equipo.

 

Lo que está pasando en este semestre no es cualquier cosa, es una severa crisis  a la cual deberán encontrar una resolución inmediata, muy pronta de parte de Jorge Vergara, principalmente. Hoy en día, lo que han determinado con Johan Cruyff, me parece que a la distancia que la situación no es nada novedosa, nos estarán diciendo que chivas necesita refuerzos y eso ya lo sabíamos de antemano.

 

Nos estarán diciendo que chivas y su esquema táctico, que ahora la revolución será 4-3-3, cuando futbolísticamente hablando las situaciones son completamente diferentes, pero bueno, habrá que creerles y habrá que darles ese beneficio de la duda a la gente de Johan Cruyff.

 

No queda más que esperar que realmente venga un técnico capaz, no cualquier títere que se deje mangonear y que haga lo que se le antoje a “Johan Cruyff University” ó a Todd Bean ó a quien mande hoy en el Guadalajara.

 

Lo cierto es que hoy en día, me parece no hay una cabeza directiva, no hay pies ni cabeza en el Rebaño. Ya no está Rafael Ortega, pero también se fue de una forma en la que me parece no tenía que haberse ido de esta institución, porque fue utilizado de principio a fin, solamente como aparato para mover las piezas a diestra y siniestra. Como se le antojara a Jorge Vergara.

 

La última de las situaciones que vivió Rafael Ortega, la llamada que le hizo a Nacho Ambriz para literalmente avisarle que no iba a continuar en el siguiente torneo ¿De quién sería la idea en el Guadalajara, pensar que Nacho iba a aceptar dirigir los últimos 2 partidos sabiendo que ya estaba corrido para el siguiente semestre? Me parece inaudito, una idea absurda de parte de alguien en el Guadalajara.

 

Celebro la dignidad de Nacho Ambriz al irse a pesar de ser responsable, cierto, de la derrota de 5 por cero, de todo lo que vivió Chivas el último semestre, por supuesto, pero no es el único culpable. Hay jugadores, hay directivos y hay mucho más que tendrán que rendir cuentas al final de este semestre.

 

Ya veremos qué es lo que pasa con las Chivas, la realidad es que deambulan en una mediocridad que no gusta, que lastima a la afición y que lastima por supuesto a la historia; por cierto viene el Clásico, el Clásico tapatío, un Clásico sumamente desangelado el que estaremos viviendo el fin de semana.

 

Amigos De La Patada, un gusto saludarlos y continúen con nosotros, aquí "EN EL ÁREA".

 

 

Comentarios

GOL